Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Otros tipos de camber para hacer snowboard

veces visto 15670 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Otros tipos de camber para hacer snowboard

Hace unos escribí un artículo en el que explicaba en qué consiste el camber invertido, en el que decía que esta era una de las tecnologías más revolucionarias en la construcción de tablas de snow. Aunque esto es cierto, por supuesto tambíen existen otros tipos de camber que a continuación detallaré brevemente. Todos ellos son usados en la actualidad por las principales marcas de snow en la construcción de sus tablas:

- Camber normal: el primero de todos, el iniciador de la "era camber". Allá por los años 80 y basándose en el esquí, que como todos sabemos fue antes que el snow, llegaba este tipo de camber que consistía básicamente en que el espacio que quedaba entre la tabla y el suelo se "aplanaba" al subirse sobre la tabla, produciendo un contacto continuo del canto y un pop sólido. Enseguida marcas como Burton comenzaron a usar este tipo de fabricación pero posteriormente se darían cuenta de que este tipo de tablas requerían de mucho esfuerzo, teniendo que evolucionar así hacia otras alternativas como las que vamos a ir viendo.

- Camber plano: este tipo de camber también recibe el nombre de "camber zero" y surge como una evolución del camber normal, ya que son mucho más permisivas que estas. Se sitúa como una especie de "hibrido" entre el camber normal y el camber invertido. Nitro Snowboard tiene bastantes tablas interesantes de este tipo, es decir, fabricadas con camber zero.

- Camber combinado: hay muchas tablas que no llevan ningún camber en particular, sino una mezcla de varios intentando adaptar a cada parte de la tabla el tipo de camber más conveniente. El S-Camber de Rome Snowboards por ejemplo es una combinación de varios cambers que suele incluir camber plano y rocker. Esto es lo que hace que existan tantos tipos de tablas y que haya al final tantos nombres para denominar a cada "fórmula mágica".

- Triple Base Technology: más comunmente conocido como TBT, las siglas que representan este sistema exclusivo de Bataleon consistente en una base plana como la que veíamos en el camber normal pero que se va curvando a medida que nos alejamos de la parte central, levantándose sus cantos y evitando así el problema del "contracanto". Así pues, la gente de Bataleon había conseguido eliminar uno de los principales problemas del camber normal y además conservar algunas de sus ventajas, como son el hecho de que sean tablas estables a gran velocidad.

Las distintas combinaciones de los diferentes tipos de camber es lo que ha dado lugar a otros tipos de estos, pero que no dejan de ser combinación de los anteriores. Así por ejemplo se han originado algunos términos como "camber continuo", utilizado por Forum Snowboard en muchas de sus tablas, el continuous rocker al que ellos llaman Chillydog y sobre el que intentaré hablar más adelante.

Y tú qué tipo de camber utilizas? Tienes dudas sobre cual te conviene más? Coméntanoslo!

 

Clasificación: 1.9 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fernando Huergo, CEO de CestasBebe.com, una web especializada en el envío de canastillas de bebé a hospitales, clínicas y domicilios.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.