Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Por qué deje de ser empleado para independizarme, mi historia.

veces visto 786 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por qué deje de ser empleado para independizarme, mi historia.

Nací en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Sobre mi infancia no creo que haya algo muy relevante para contar. Solo que fue muy linda y nunca me paso nada muy “WOOOW”.Vengo de una familia de clase media, soy hijo de una madre soltera (una luchadora a la cual quiero mucho) y un sobreprotegido de mis abuelos (principalmente de mi abuela).

Nunca fui un alumno ejemplar, siempre me conformaba con pasar las materias sin importar la nota. Tuve un poco de problemas cuando estaba en el último año de secundaria (también llamado bachillerato), justo antes de entrar a educación universitaria.El problema era desmotivación, y esa rebeldía de decir “¿De que me sirve todo esto!!!?”. Por eso aún debo materias de ese año.. que sinceramente no pienso cursar.

Era un momento de decisión en mi vida, como lo es para casi todos.Yo de lo único que estaba seguro era que no pensaba hacer una carrera larga, de 6 o 7 años (que en realidad pueden llegar a ser hasta 10), ya estaba bastante aburrido y cansado de estudiar. Por eso dije “Voy a hacer una carrera técnica de esas que tardan 2 o 3 años y voy a comenzar a trabajar.”.

Un poco después un conocido me dijo sabiamente “Haz una carrera técnica relacionada con la tecnología. Te recomiendo que estudies programación (desarrollo de software), y vas a ver que en 1 año de carrera ya tienes un buen empleo con un buen salario.”. Y así fue, al año comencé a trabajar por 500 dólares mensuales. Esto en mi país diría que es un salario medianamente aceptable, pero para mi era más que aceptable, ya que en ese entonces tenia solo 20 años.

Bueno aquí comienza la historia que abrió mis ojos. Y comencé a ver como realmente se maneja el mundo. ¡Era un numerito más en una multinacional! (otra empresa privada que opta por instalarse en Uruguay gracias a su barata mano de obra). Pero bueno, yo estaba feliz.

En ese momento eramos todos jóvenes detrás de una pc… digamos que eran como grandes oficinas con personas una al lado de la otra. Pero bueno, nos divertíamos.En esa época me di cuenta, entre otras cosas, de la falsedad que hay a veces entre empleado y superior, de el abuso de autoridad, de la competencia que hay entre los empleados para escalar, etc.

Cada día yendo al trabajo miraba los autos por la ventana y me preguntaba “¿Cuanto tiempo tengo que trabajar para tener ese auto de ahí? ¿Y aquel de allí?”. Y la respuesta por lo general era 3 o 4 años…ahorrando 200 dólares por mes, lo cual para mi era bastante difícil.

Pero algo aún más difícil era lo siguiente:Trabajaba de 9 a 18, tenía 1 hora de ida y 1 hora de vuelta. Entonces serían de 8 a 19. Pero, ¿recuerdan que les dije que también estudiaba, verdad?, y también necesitaba dinero para pagar esos estudios. Es decir que la única opción que me quedaba era salir del trabajo y bajarme en la facultad para seguir estudiando. En otras palabras; salía de casa a las 8 y llegaba a las 22, me bañaba, comía y me acostaba (por suerte mi madre hacia la comida y todas las tareas de la casa). Y así todos los días de la semana…. Ahhh que linda vida!!

La pregunta es: ¿Cuánto tiempo soportaría esto?La respuesta es: Un año.

Tenía 3 opciones:1-Dejar de trabajar.2-Dejar de estudiar.3-Explotar.

Digamos que al año opté por la primera, bueno, en realidad me obligaron a optar por la primera, ya que le hablé mal a una superiora un día (en realidad le hablé de igual a igual) y me hizo la vida imposible hasta que logró que me echaran de la empresa. Lo cual fue mejor ya que me pagaron varios dólares de despido.

Entonces seguí estudiando con el dinero del despido y con el poco dinero que había ahorrado. Luego que se terminó el dinero, paré de estudiar.. y conseguí otro empleo, ya que no se me ocurrió otra forma de hacer dinero sin que sea teniendo un empleo… y realmente lo necesitaba.

Era una pequeña empresa (7 integrantes) que tenía un gran proyecto web… pero a los 6 meses se pincho el proyecto y yo de nuevo estaba en la calle.

En ese entonces yo ya no estudiaba, pero estaba bastante perdido, no me convencía nada de lo que había hecho, y sinceramente cada vez que había trabajado como empleado me sentía con poco valor, me sentía que yo estaba para más. Y todos los días me decía a mí mismo “Yo estoy para más que esto, yo SOY más que esto.”.Todo lo anterior sumado a los horarios, a la rutina, a los superiores, a el ahorro de 4 años para tener un auto, a tener que pedir licencia para gastarme mi dinero, y a infinidad de cosas más.

Desahuciado encendí mi pc, y empecé a buscar otro empleo más… hasta que entre todas las ofertas vi el clásico y tan adorable aviso “Haga dinero desde su hogar.”, y junto a este aviso decía; trabaje las horas que desee, sin jefes, sin limite de ganancias, etc, etc, etc. Obviamente al tener justo todas las cosas que yo quería.. le dí un CLIC enorme, que pienso que lo escuchó hasta mi vecino.

Y bueno, este negocio se trataba de hacer socios por internet (multinivel / MLM / Network Marketing). Entonces decidí invertir mi poco dinero en él, simplemente para apostar a algo nuevo.

En un comienzo me fue MUY valioso todo lo que aprendí, ya que trabajaba con un grupo de personas que pensaban igual que yo, y nos capacitábamos juntos.. leyendo libros como “Padre Rico, Padre Pobre” y practicando conferencias para hacer más socios.

Pero el negocio iba muy lento, y el sueño de hacer un dólar desde mi casa se veía cada vez más lejos. Fue ahí que empecé a preguntarme “¿Porqué no funciona?”, “¿Porqué no he hecho un solo dólar en 6 meses?”. Y obviamente aquí es cuando comienza la presión de la familia; “Santiago deja de querer ser independiente, y busca un empleo.”.

De todas formas yo seguía preguntándome porque no funcionaba este negocio por internet. Hasta que me dije a mi mismo; “Y….si no funciona, es porque no se hacerlo bien, verdad?”.

Entonces comencé a auto-capacitarme utilizando material que me brindaba internet, leyendo libros, asistiendo a conferencias y asistiendo a seminarios. De esta forma descubrí que lo que tenia que aprender para tener mejores resultados era: Desarrollo Personal, Mentalidad Emprendedora, Motivación, Marketing, Marketing Online, entre otras varias cosas.

Oh casualidad eran todas las cosas que tiene que saber un empresario independiente o emprendedor.Oh casualidad me encanta aprender estas cosas.Oh casualidad es lo contrario a ser un empleado.

Entonces…ya puedo darme el lujo de decir que; ¡No estoy perdido!.

Logré pasar de ser un empleado a ser un empresario totalmente independiente, es decir que logré todo lo que ese aviso me prometió en un principio; trabaja desde tu hogar, ganancias ilimitadas, sin jefes, sin horarios, etc. Pero OJO; no fue gracias a ese negocio por internet en particular, sino gracias a todo lo que aprendí al no ganar un solo dólar en ese negocio.

Es bueno aclarar que lo que aprendí en todo este tiempo no solo sirve para hacer negocios por internet, sino que también sirve para todo tipo de negocios y emprendimientos, es más, actualmente estoy vinculado con empresarios que ni siquiera utilizan internet.

Como para finalizar mi historia (la cual pensé iba a ser corta);Eso fue lo que hice, me auto-capacité y seguí los consejos de las personas que ya hace tiempo que están en este camino. Y gracias a estos conocimientos logré sacar adelante los negocios en los que estaba e incluso abrí mi propia empresa, llamada Learned Vision www.LearnedVision.com.

Y finalmente adivinen que…..Hoy en día estoy compartiendo mis conocimientos con todos ustedes a travéz de mi webwww.SantiagoQuinteros.com.

Clasificación: 1.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.SantiagoQuinteros.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5256 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2205 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2721 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5352 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16247 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios