Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Receta del Plum-Cake. Bizcocho de frutas

veces visto 21762 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Receta del Plum-Cake. Bizcocho de frutas

Bizcocho de frutas que pertenece al grupo de los bizcochos pesados (por contener en su composición gran cantidad de materia grasa, en este caso mantequilla).

Con la misma receta del Plum-Cake original (fruta confitada) se pueden elaborar diversos Cakes (nueces, manzana, ciruelas, piña, naranja), sólo será cuestión de sustituir la fruta confitada por él o los ingredientes nombrados anteriormente.

Ingredientes:

200 gr. mantequilla

100 gr. fruta confitada

30 gr. pasas Corinto

4 huevos

200 gr. azúcar lustre (glace)

270 gr. harina

gotas de ron negro

10 gr. impulsor (levadura Royal)

Modo de hacerlo:

Poner a macerar las pasas con el ron. Preparar y pesar todos los ingredientes. Cortar la fruta confitada en cuadraditos. Trabajar la mantequilla hasta que adquiera punto pomada ( blanda pero no líquida ) Tamizar la harina y mezclar el impulsor ( levadura Royal ) Agregar el azúcar lustre a la mantequilla trabajando por medio de unas varillas. Adicionar los huevos de uno en uno, procurando que no se corte la masa. ( Si se llegase a cortar calentar ligeramente al baño María y volver a montar ) Mezclar la harina a la emulsión anterior, como se de un bizcocho se tratase procurando no trabajar demasiado para evitar que se baje. Agregar la fruta picada, las pasas y el ron mezclando el conjunto anterior Forrar las paredes del molde con papel parafinado. Rellenar los moldes tres cuartas partes y cocinar en horno a una temperatura de 180º C durante ± una hora. Retirar del horno dejar enfriar y desmoldar. Espolvorear con azúcar lustre o abrillantar con gelatina. Decorar si se prefiere con tranchas finas de fruta confitada y abrillantar.

Observaciones:

Es preferible la utilización de huevos a temperatura ambiente (no fríos) para evitar que al mezclarlos con la mantequilla no dé un aspecto de cortado, si esto ocurriera, calentar ligeramente al baño maría y volver a montar. En todo caso la mezcla se solucionará cuando agreguemos y mezclemos con la harina.

Puede ver el paso a paso de esta elaboración en la siguiente dirección:

http://europast.net/plumcake.html

Anímese a realizar este plum-cake para desayuno o merienda, está riquísimo.

Clasificación: 2.4 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información y contenidos: Visite nuestra web  europast.net Se autoriza a difundir los contenidos de este articulo en cualquier blog o página web relacionada con la gastronomía, siempre que se cite el autor y su procedencia.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.