Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 19 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de fijaciones de snowboard

veces visto 21075 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Al igual que es importante elegir tablas de snow que se adapten a nuestras condiciones y estilo de riding, no lo es menos el elegir una buena fijación acorde a nuestra tabla. Las fijaciones son un elemento igual de importante o más que las tablas, ya que son las que nos van a permitir un mejor o peor manejo de nuestra tabla de snowboard.

La principal función que tienen las fijaciones de snow es servir como "intermediarias" entre la tabla y nosotros, proporcionando un mejor agarre y estabilidad. Según sean sus características se pueden clasificar en varios tipos.

La principal división que puede hacerse es la que distingue a las fijaciones en tres tipos: blandas (también llamadas soft), duras (también llamadas hard) y step-in.

- Las fijaciones blandas son las más populares. Este tipo de fijación es la que más abunda porque son ideales para utilizar tanto en freestyle como en freeride. Son las fijaciones adecuadas para el snowpark. Van atornilladas a los inserts por su base, que suele ser de plástico para hacerlas más ligeras y poder transmitir los movimientos a la tabla con mayor facilidad.

- Las fijaciones duras son las indicadas para alcanzar grandes velocidades. Si decides lanzarte por fuera de pista deberás elegir este tipo de fijación. Son fijaciones mucho más rígidas y con bases normalmente de aluminio para hacerlas más estables. No conviene pasarse y elegir fijaciones demasiado rígidas a menos que se tenga un gran nivel, ya que cuanto más rígidas sean, mayor es el esfuerzo que requieren.

- Las fijaciones step-in son el punto intermedio entre las anteriores. Buscan mantener la rigidez de las fijaciones duras pero sin ser tan exigentes. Están pensadas sobretodo para el freeride y el freecarve. Aunque pueden ser utilizadas para el freestyle, quizá sea forzar demasiado... Su gran ventaja es que son muy fáciles tanto de enganchar como de soltar.

Por tanto, la elección de nuestras fijaciones de snowboard depende en gran medida del tipo de riding que practiquemos, tal como sucede con las tablas. También es importante tener en cuenta cosas como el tipo de bota que usemos y el número de pie que tengamos.

Cuales son tus fijaciones de snow favoritas? No sabes qué fijación elegir? Coméntalo aquí.

Clasificación: 2.2 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fernando Huergo, CEO de CestasBebe.com, una web especializada en el envío de canastillas de bebé a hospitales, clínicas y domicilios.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.