Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Escribir artículos mejora el posicionamiento de su sitio web o blog en los motores de búsqueda

veces visto 1010 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Escribir artículos mejora el posicionamiento de su sitio web o blog en los motores de búsqueda

Por lo general, los motores de búsqueda posicionan su blog o sitio web, dependiendo de los enlaces de entrada hacia su sitio web, enlaces de entrada que provengan, principalmente, de sitios importantes. Pues, una de las formas más efectivas de conseguir enlaces entrantes a su sitio web es mediante la escritura y publicación de artículos. 

Entre más enlaces entrantes logre llevar a su blog o sitio web más alto será el posicionamiento que logre para su sitio o blog. Y lo fascinante de este método de obtener enlaces hacia su sitio web lo constituye el hecho de que eso se logra sin ningún costo. Sí, usted puede escribir y publicar la cantidad de artículos que desee y el único costo será, el tiempo invertido y, claro, el trabajo mental para redactar sus artículos. Recuerde que si va a escribir sobre un tema que no es de su total dominio, también requerirá del trabajo de investigación. Pero puede estar seguro que tanto su tiempo, como su trabajo mental, valen la pena cuando de escribir se trata y, sobre todo, si esto lo ayuda a posicionar su blog o sitio web en los buscadores. 

Al escribir sus artículos, no olvide la importancia del uso de las palabras claves apropiadas. Esto debe hacerlo tanto en el título del artículo, como en partes estratégicas del cuerpo de su artículo. No se debe, no obstante, abusar del uso de las palabras claves, porque podría ser considerado como basura (SPAM), por los buscadores y perjudicarlo. El uso adecuado de palabras claves en su artículo, permite que los buscadores dirijan de forma directa a las personas hacia sus artículos, ya sea que éstos estén en su sitio web, en su blog o en algún directorio de publicación. Por lo tanto, deberá asegurarse de colocar en cada artículo que publique, los enlaces necesarios hacia su sitio web o blog, para que a través de estos enlaces, los lectores sean conducidos a su sitio o blog, que es el objetivo principal. 

Este artículo no estaría completo si no mencionáramos dónde puede usted publicar los artículos que escribe y cómo hacerlo. En primer lugar, si usted es dueño de un sitio web con su propio dominio y hospedaje (hosting), puede crear un blog especializado para la publicación de artículos y publicar en él todos los artículos relacionados con una temática en particular. También podría tener su propio blog en alguna plataforma como WordPress o Blogger, que son plataformas gratuitas para diseñar su propio blog. 

La otra alternativa que, aunque es excelente, tiene ciertas restricciones para publicar, son los “directorios” de artículos. Estos directorios son sitios web especializados para que cualquier persona publique artículos, aún sin tener su propio sitio web o blog. Existe una gran cantidad de estos directorios, en los que usted debe darse de alta antes de publicar y a partir de que se ha unido a ellos puede publicar la cantidad de artículos que desee. Mencioné de algunas restricciones que estos directorios tienen, entre las cuales destacan no publicar contenido duplicado, es decir, artículos que ya han sido publicados. Esto significa que algunos propietarios de directorios exigen que nuestros artículos sean únicos y no copiados o reproducidos. Otras restricciones que he encontrado en algunos de los directorios en los cuáles publico son, incluir el título del artículo, únicamente en el lugar que se indica en el formato dispuesto por el propietario del directorio, que el artículo no contenga ninguna palabra escrita totalmente en mayúscula, que no haya dobles espacios. Todas las restricciones que tenga un directorio para publicar en él, las podrá encontrar en la sección de “condiciones” para publicar que se encuentra en el sitio web. 

No lo olvide. Sus artículos deben ser, además de interesantes, útiles para sus lectores. Un artículo no debe convertirse en un anuncio publicitario de su producto o de su sitio web. Si usted hace eso, provocará que los lectores abandonen inmediatamente su artículo. Si bien es cierto, cuando utilizamos los artículos como medio de posicionamiento o de publicidad, esos son los objetivos principales, lo cierto también es, que nuestros lectores merecen respeto y por ello debemos darles contenido e información útil y de calidad en nuestros artículos. Para el logro de lo nuestros objetivos, debemos utilizar estrategias éticas, como es el hecho de dejar enlaces que ellos puedan acceder voluntariamente. 

Si su contenido es de calidad, puede tener la seguridad de que sus lectores se mantendrán dentro de artículo hasta el final de éste. Deje para el final la colocación de él o los enlaces hacia su sitio web, blog o producto que piensa promocionar. Incluso, en el sitio destinado a los enlaces, que en los directorios se denomina “caja de recursos”, puede colocar enlaces hacia algún producto gratis que usted desee ofrecer, con el propósito de que las personas se suscriban a su lista de suscriptores. 

Algo importante de mencionar en este artículo es, la importancia de escribir y publicar artículos, aun cuando no se cuente con un sitio web o blog para posicionar. Algunas personas me han preguntado, para qué escribir y publicar artículos si ni siquiera cuentan con un sitio web o blog para el que deban atraer la atención de los motores de búsqueda. La razón más común es, llevar clientes o prospectos hacia algún producto o servicio ajeno que estemos promocionando, lo que en el marketing por internet se conoce como “Productos de Afiliados”. En este caso, los enlaces que se dejan en el artículo no es hacia nuestro sitio web o blog, sino hacia el de otras personas; pero, en todo caso, siempre obtendremos un beneficio si las personas dirigidas hacia tal sitio web, blog o producto llegasen a comprar, porque existen comisiones muy importantes de por medio. Otra razón para publicar artículos sin tener un sitio web o blog es, darnos a conocer en la red de internet como expertos en algún tema. En este caso, cuando las personas hagan una búsqueda relacionada con el tema sobre el que usted escribe, serán dirigidos a su artículo y usted será conocido como el autor del mismo, para lo cual podría dejar su correo electrónico, perfil de Facebook, Twitter, YouTube o cualquier otra Red Social, por si las personas desearan contactarlo. 

Repasemos brevemente. Escribir y publicar artículos, ayuda a posicionar nuestro sitio web o blog en los buscadores. Esto, principalmente por los enlaces de entrada que se pueden lograr, ya que estos enlaces de entrada, principalmente cuando provienen de sitios web o blogs importantes, llaman la atención de los motores de búsqueda. Esto, obviamente, ayuda a incrementar el tráfico a nuestro sitio web de manera gratuita. 

Debe poner especial atención en el uso de palabras claves efectivas para lo cual existen muchas herramientas que ayudan a conocer cuáles son esas palabras claves que las personas están utilizando para hacer sus búsquedas. 

Aún cuando usted no tenga un sitio web o blog, siempre le interesará publicar artículos, bien sea para darse a conocer como experto en alguna temática o para promocionar el producto de algún propietario que ofrezca comisiones por hacer publicidad a su producto, en cuyo caso usted solo deberá dejar un enlace de dicho producto en su artículo. 

Finalmente, si usted considera que escribir es muy difícil, le aconsejo que empiece escribiendo y publicando, al menos, un artículo por semana e ir publicando más conforme usted adquiera práctica. Cuando menos se percate, su sitio web o blog estará posicionado en los motores de búsqueda y recibiendo tráfico en su sitio web, lo que redundará en beneficio para su negocio.

Visítenos en Asesoría Virtual Integral.

Clasificación: 1.7 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sabes que tu puedes obtener èxito en negocios online aprendiendo las mejores tècnicas?
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de Ene, 2010
Para que tu puedas vender tu producto online, primero tienes que preguntarte: que es lo que busca la gente todos los dias en internet? Cuando entenderàs lo que la gente està buscando entonces construiràs un producto para ese mercado y lo venderàs.Puedes hacer pruebas en los buscadores para entender que busca...
veces visto 1930 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing de artículos, una herramienta poderosa para un blog
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 02 de Feb, 2011
Es bien sabido que en un medio como Internet el contenido es la materia prima para edificar una buena estrategia, en este caso, una estrategia encaminada a realizar marketing a través de artículos. Por ejemplo, cuando se entra a una página a leer el correo electrónico o simplemente a buscar información el...
veces visto 1868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tienda virtual en casa por internet
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Sep, 2011
Quieres ganar dinero extra desde tu casa con solo unas cuantas horas diarias de trabajo? Sin ser un experto ni tener inventario. Si tu actualmente no trabajas, estas desempleado, eres jubilado o eres estudiante, pues mucho mejor para ti, por que podras implementar mas rapido los conocimientos y tecnicas que voy a...
veces visto 1657 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué usar la publicación de artículos como estrategia de ventas?
Escrito por alojate, Añadido: 04 de May, 2010
Siempre que iniciamos un negocio nos enfrentamos con un enemigo constante: la competencia. Razón por la cual nuestro producto debe luchar con las cualidades de otros productos o servicios y las debilidades del nuestro. Sin embargo, esta estrategia de marketing en internet se ha vuelto una herramienta auxiliar...
veces visto 1738 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escritura Creativa 3 sencillos pasos para majorar tus articulos
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 26 de Abr, 2010
Muchos escritores Amateur escriben por el bien de la escritura creativa. Si bien por placer personal pueden crear grandes cantidades de contenido intrascendente, no hacen nada para mejorar las perspectivas de negocio, mejorar el mundo, o mover a su público a actuar. Entonces, ¿cuál es el objetivo de escribir...
veces visto 1672 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios