Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Elegir una hipoteca: ¿interés fijo o variable?

veces visto 824 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ha llegado el gran momento que muchos han estado esperando durante gran parte de su vida: comprarse una casa. Pero claro, en este momento es cuando asaltan las dudas, y no sólo de elegir casa y de cómo amueblarla, sino de qué interés elegirá para su hipoteca; pero aunque lo parezca, no es una decisión tan difícil, sólo hay que barajar los pros y los contras de cada tipo de interés y elegir el que más se ajuste a sus necesidades.

Hipotecas con interés fijo

-       El tipo de interés se mantiene siempre constante. Esto puede ser tanto una ventaja como una desventaja, dependiendo de si el euribor sube o baja, ya que suban o bajen los tipos de interés, el cliente con una hipoteca con interés fijo pagará la misma cantidad cada mes. El mayor beneficio de esto es que da seguridad al cliente, al no verse afectado el préstamo por la subida de los tipos de interés. Claro que, si los tipos bajan, el cliente tampoco podrá beneficiarse de ello.

-       Seguridad. Es una ventaja derivada del punto anterior.

-       Precio más elevado. Es una desventaja también derivada del primer punto mencionado.

-       El plazo suele ser más ajustado. Dicho plazo ronda los 12 años, de forma que no hay mucho margen. Esto puede ser una gran desventaja para muchos.

-       La comisión por amortización anticipada es mayor, lo que supone también un inconveniente para otros tantos.

Hipotecas con interés variable

-       La gran ventaja/desventaja es que el interés variará dependiendo del euribor, de forma que si el euribor baja, los clientes saldrán beneficiados y si el euribor sube, los clientes saldrán “perjudicados”.

-       El precio no es tan elevado como con la hipoteca de interés fijo.

-       Los plazos son mucho más amplios, algo que agradece mucha gente, sobre todo cuando rondan los 25 años.

-       La comisión por amortización anticipada es más baja.

En realidad no es posible hacer una comparación exhaustiva de los dos tipos de interés para llegar a una elección definitiva, pero teniendo en cuenta esta información, será mucho más fácil elegir. Básicamente todo se resume a si prefiere seguridad o rentabilidad, arriesgando un poco.

El tipo de persona que usted es le ayudará a decidirse, por ejemplo, si prefiere seguridad y no le importa asumir una carga financiera un poco mayor al principio, además de que es una persona bastante organizada y planificada, su tipo de interés es fijo. Por el contrario, si es una persona dispuesta a asumir cierto riesgo, su tipo de interés es variable.

Hoy en día la hipoteca más elegida es la de interés variable, ya que las hipotecas fijas suelen presentar tipos de interés más altos. Pero para elegir la hipoteca idónea para usted, lo mejor es estudiar los casos a fondo para cada ocasión, ya que su situación personal y la del euribor le harán decidirse.

Finalmente, recuerde que elija lo que elija, puede intentar renegociar las condiciones de su hipoteca o solicitar una cancelación anticipada.

Sherbert

http://www.compararelmercado.com

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sherbert admin@compararelmercado.com http://www.compararelmercado.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Préstamos Personales Vs Préstamo coche
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Si, efectivamente, usted ha decidido que necesita un coche, se pueden considerar diferentes opciones de préstamo para comprar el que usted desee. La mayoría de las personas que necesitan financiar un coche ya sea a partir de préstamos personales o simplemente de un préstamo de coche. Ambos tienen sus...
veces visto 2371 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Objetivos empresariales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Desde el punto de vista genérico, la palabra “objetivo” se refiere a todo tipo de metas, fines, orientaciones o valores hacia los que tiende la actividad empresarial. En sentido estricto, al hablar de objetivo nos referimos a ese resultado que está previsto conseguir en un plazo de tiempo determinado. En el...
veces visto 3020 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si aún no entiendes los fondos de inversión
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para...
veces visto 1920 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enseñarles a los niños a generar ideas en el manejo del dinero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Durante el transcurso de nuestras vidas aprendemos que el dinero es un medio que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Y es importante que los niños aprendan sobre el mismo, a ganarlo, a administrarlo, a compartirlo y especialmente a darle el lugar y el valor que le corresponde: Como un medio, no como un...
veces visto 3299 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ciudades más caras del mundo 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Sep, 2010
El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir. Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades (redes del mercadeo), dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las...
veces visto 3861 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios