Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como encontrar un trabajo, en tiempos difíciles

veces visto 774 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como encontrar un trabajo, en tiempos difíciles

Cuando por alguna razón que muchas veces no comprendemos a cabalidad,  quedamos sin empleo con una lista extensa de cuentas y compromisos por cumplir,  surge en nuestra cabeza la pregunta:

¿Cómo encontrar un trabajo?,

El empleo se ha tornado insuficiente, por lo tanto, hoy es cada día más difícil conseguir un nuevo puesto de trabajo, la competencia, la escasez de nuevas plazas laborales, la crisis económica y los cada día más exigentes empleadores. Los nuevos requerimientos profesionales son verdaderos escollos que deben sortear los postulantes a la hora de comenzar la búsqueda, sin dejar de considerar la lucha constante con otros postulantes que también están en lo mismo y  darán el todo por el todo para ser los elegidos.

Como encontrar un trabajo  que se ajuste a tu perfil

Es muy importante que antes de postular a un nuevo empleo, lo hagas considerando que  este se ajusta a tu perfil y que la empresa se acomoda a tus expectativas ya que podría ocurrir que cumples los requerimientos, pero no encajas con el perfil de la empresa.

Como encontrar un trabajo usando la mejor herramienta – Tu currículum

Especifica tu propósito.- Un buen currículo, es una herramienta eficaz que tiene que crear un interés motivador en las personas que están encargadas de  llevar a cabo  el proceso de seleccionar   Lo primero que debes hacer es definir tus objetivos claramente y escribirlos en orden de prioridad. Luego reflexiona respecto al tipo de trabajo que te gustaría conseguir, que datos incluirás en el currículum y como presentaras la información para que cause un efecto  impacto en el seleccionador...

Gasta un par de minutos para seleccionar muy bien la oferta de trabajo que quieres acceder, si haces esto te será mucho más sencillo -Aunque tengas claro en qué área laboral quieres moverte, nunca está de más perder cinco minutos para afinar detalles relacionados con el trabajo al que deseas acceder. De esta manera te será más sencillo señalar cuales son los  datos importantes en tu currículo. -Cuando redactes tu currículo recalca los temas de tu historial que te convierten en la persona indicada. -El seleccionador no desea saber todas las áreas en que has trabajado,le basta con los que te hacen competente para la vacante.

- Enfoca tu currículo de acuerdo a la oportunidad de trabajo a la cual postulas, recuerda que siempre en los avisos indican las competencias del cargo en cuestión, esto es muy importante ya que el seleccionador tiene muy poco tiempo para leer tu currículo y si encuentra lo que buscan dentro de la primera mitad de la primera hoja, bingo, estas seleccionado.

-Sintetiza todo lo que es relevante y se claro y preciso, el seleccionador no tiene mucho tiempo para leer tu currículo.

-No veas como una dificultad la tarea de cómo encontrar un trabajo, si no más bien visualízalo como una oportunidad para crecer. Recuerda mantener una actitud optimista y de fe hará que los entrevistadores te vean como una persona firme y fuerte ante los desafíos y te aseguro que es un muy buen punto a favor.

Para aumentar tus posibilidades de cómo entrar un trabajo es importante que te autoevalúes.

¿Cómo soy? ¿Cuáles son mis fortalezas? ¿Cuales son mis debilidades? ¿Cuáles son las áreas a mejorar? ¿Qué quiero hacer? ¿Qué puedo hacer? ¿Para qué me siento preparado?

Conocer nuestras fortalezas y debilidades nos ayudará a encontrar la forma de cómo encontrar un trabajo que se adecue a mis expectativas, también conseguiremos tener mucho más claro nuestras predilecciones.

La dificultad,  no es obtener un nuevo empleo sino hallar uno que corresponda a tu grado de experiencia y al salario que buscas.

Otro punto importante es que muchas veces nuestro currículo esta sobre calificado para la plaza de empleo a cual postulas y por supuesto quedas fuera de la selección por esta razón.

Recomendaciones para una entrevista

Ser puntual Mostrar entusiasmo Vestir adecuadamente Ser amable Saber escuchar Expresarse correctamente

Otros Artículos de interés:

Para encontrar un trabajo es necesario tener un buen curriculum

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Nestor Beltran Valladres http://comoganardineroenlainternet.wordpress.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hacer para trabajar para Greenpeace?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Oct, 2010
Greenpeace existe porque esta frágil tierra merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción. Greenpeace es una organización independiente que utiliza la confrontación creativa no violenta para exponer los problemas ambientales globales y para imponer soluciones que son esenciales...
veces visto 5248 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Generosidad : cualidad del sexto nivel de inversionistas
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hola y bienvenido mi querido emprendedor , en este artículo te hablaré sobre tus emprendimientos y microemprendimientos. En específico acerca del nivel seís de esta clasificación de inversionistas y la generosidad como una de sus cualidades más importantes . Importante para el desarrollo de tus...
veces visto 1673 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Tecnicas Profesionales para Buscar Empleo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 08 de Mar, 2011
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de algunas técnicas sencillas para impulsar su proceso de ubicación laboral. La alta tasa de desempleo, junto con la gran competencia del mercado, hace que la búsqueda de empleo en america latina sea difícil y desalentadora, llevando a que las personas se demoren...
veces visto 3088 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Razones para Comprar un Seguro de Desempleo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Sep, 2011
A medida que la economía de nuestros paises se tambalea de mal en peor y los recortes del gobierno comienzan a causar estragos, las personas no pueden dejar de sentirse preocupada pues los puestos de trabajo no son realmente seguro en este momento. Esto nos deja en una situación precaria, ya que la mayoría...
veces visto 1792 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo se manejan los usuarios, roles y permisos en NetSuite?
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 29 de Nov, 2010
A continuación se da una breve explicación de cómo se manejan los usuarios, roles y como se administra la seguridad en NetSuite. El acceso a los datos de NetSuite y a la interfase de usuario de NetSuite se basa en la definición de usuarios, roles y permisos. Usuarios Un usuario es una persona que tiene...
veces visto 3258 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios