Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Acerca de los bancos de microfinanzas

veces visto 1343 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los bancos y los prestamistas de microfinanzas se centran en dar pequeños préstamos a los empresarios de las zonas más pobres del mundo. Los préstamos de microfinanzas dan a la gente el acceso a la financiación de las empresas que no han sido capaces de obtener a través de los bancos tradicionales y las instituciones de crédito.

El objetivo de la concesión de microcréditos es darle a la gente en estas zonas la oportunidad de ganar un salario digno y mantenerse a sí mismos logrando salir de la pobreza. Los bancos de Perú actualmente están usando mucho este tipo de préstamos para lograr ayudar al mejoramiento económico de su población.

Fundado en 1720 por Jonathan Swift, los fondos del préstamo de Irlanda es uno de los primeros bancos de micro finanzas que se conoce. El enfoque de Swift fue en dar pequeños préstamos a los pobres que viven en zonas rurales.

Por la década de 1800, la idea de Swift se extendió a otras partes del mundo, incluyendo Asia y América Latina. Los bancos de Chile fueron de los primero en Latinoamérica en acoger esta idea y dar este tipo de préstamos.

Como la microfinanciación y el sector bancario en general creció, pronto se hizo evidente que los bancos de microfinanzas se estaban convirtiendo en opciones ineficaces y no servían adecuadamente a las necesidades de los pobres rurales. Además, los problemas en el sector de microfinanzas continuaron creciendo hasta la década de 1990.

En la década de 1990, la industria descubrió que los préstamos de microfinanzas tenían un bajo nivel de morosidad. Los bancos también descubrieron que las personas que buscaban la obtención de estos créditos estaban dispuestas a pagar una tasa de interés lo suficientemente alto como para cubrir los costos de los bancos.

Este tipo de préstamos es muy conocido entre los pequeños agricultores de países como Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, Chile, entre otros. Los países de América del Sur son los que más manejan actualmente este tipo de financiación para sus cultivos y cosechas.

Desde sus inicios, la industria de las microfinanzas ha crecido para incluir otros servicios financieros que no sean préstamos para pequeñas empresas. Los bancos de microfinanzas, a menudo ofrecen ahorros y otras cuentas de depósito, así como préstamos hipotecarios y tarjetas de crédito.

Algunos bancos de microfinanzas también ofrecen a sus miembros los productos de seguros asequibles, incluida la vida, incapacidad médica y seguro de la propiedad. Los bancos de microfinanzas también pueden dar préstamos de emergencia para gastos imprevistos tales como enfermedades graves u hospitalización.

Fuente: Bancos de microfinanzas

Clasificación: 2.0 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.