Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Temas importantes sobre el divorcio

veces visto 768 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los investigadores describen el matrimonio como la empresa más arriesgada habitualmente tomada por el mayor número de personas en la sociedad. Un alto porcentaje de quienes saltaron al “vagón” del matrimonio descubrieron que el viaje no es lo que ellos pensaban que era. Cuando el matrimonio comience a mostrar inestabilidad y angustia, la pareja optará por la única solución práctica que conocen: divorcio.

En algunos países como Estados Unidos, la tasa de divorcio se aceleró a un ritmo deslumbrante, hasta el punto que se ha convertido en la corriente principal de la vida americana. Algunos grupos cristianos, especialmente la Iglesia Católica no aprueban el divorcio; con la única excepción de la infidelidad. En este caso, la parte ofendida tiene el derecho de terminar el matrimonio. Sin embargo, ¿el divorcio es la solución? ¿Termina la ansiedad? ¿Garantiza un matrimonio exitoso en el futuro?

Veamos algunas cuestiones importantes

•          Si eres una mujer, el divorcio puede dejarte sin dinero o reducir drásticamente tus ingresos. Si te tocó la custodia, puede ser duro mantener a los niños y a ti. Tu situación económica se convertirá en un desastre si tu marido no te da apoyo financiero. Por otro lado, un hombre puede aumentar sus ingresos después del divorcio.

•          Custodia compartida de los niños. La crianza de los hijos, visitas, manutención y disciplina son cuestiones que deben resolverse. No será fácil tener una relación así con tu ex, pero es necesario trabajar en conjunto. La parte difícil es cuando uno o ambos padres insisten en sus propios términos, o si la decisión del tribunal no está a favor  de uno u otro. Sin embargo, será más difícil si se te otorgó la custodia de tus hijos, ya que tendrás que enfrentar la responsabilidad de ser madre y padre al mismo tiempo.

El divorcio también faceta a los niños. Cuando los padres se separan, los niños están atrapados en el medio. Es cierto que la tensión marital puede hacer mella en su joven mente y corazón. Sin embargo, ¿podemos asumir que el divorcio sería de su interés?

El libro titulado “El legado inesperado del divorcio” dice:

“Muchos adultos están atrapados en un matrimonio infeliz y temen que sus hijos se sorprendan al saber del divorcio. Mientras los hijos estén realmente contentos a ellos no les importa si mamá y papá duermen en camas diferentes, siempre y cuando la familia esté reunida”.

La familia es como un muro que los protege de un mundo exterior áspero y atemorizante. Es en la familia donde encuentran comodidad, seguridad y amor incondicional. Al destruir la unidad familiar, el muro de protección se derrumbará también.

¿Qué hay de las partes involucradas? El efecto del divorcio en las emociones puede ser devastador. El resentimiento y sentimientos amargos pueden persistir por mucho tiempo. Quienes están abrumados por la soledad, es posible que también cometan el error de precipitarse en una relación nueva.

El objetivo de este artículo no es decirte qué hacer. Si tu cónyuge te ha sido infiel, puedes optar por dejarlo o perdonarlo. Al final, la decisión es tuya. Sea cual sea el camino a seguir, debes ser consciente de las consecuencias y estar listo para lidiar con ellas.

Clasificación: 1.6 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.