Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué invertir en un CRM?

veces visto 10910 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Por qué invertir en un CRM?

Las pequeñas y medianas empresas necesitan apostar por la consolidación y la mejora de las relaciones empresariales… y además, ¿qué es realmente CRM (del inglés Customer Relationship Management) Podemos decir que se trata de una estrategia de negocios cuyo objetivo principal es entender, anticipar y responder a las necesidades de un cliente o prospecto. Los objetivos del software CRM son diferentes para cada organización, empresa o colectivo, aunque comparten la misma finalidad de incrementar la lealtad de los clientes, disminuir las pérdidas y mejorar los beneficios.

CRM no es sólo un software: es una metodología de trabajo y una táctica de negocio.Viendolo desde una perspectiva tecnológica, CRM implica combinar el uso integrado de información de los clientes con herramientas de apoyo, operacionales y analíticas, que le dan más poder al personal y proporcionan un mecanismo de entrega superior a los clientes. Muchos empresarios y directivos ya han dado el paso para abordar la implementación de una solución CRM, combinada con una solución de Cloud Computing, que les ayude a manejar las relaciones con los clientes, empleados y proveedores, además de unificar las correspondientes bases de datos relativas a la información y gestión de la relación de cada uno de estos grupos. Con ello se reafirma la apuesta por el futuro y la mejora cualitativa y cuantitativa de las empresas a la hora de emprender sus proyectos a medio y largo plazo.

Eficacia y productividad Eficacia y productividad son términos empleados para definir los beneficios que puede aportar el uso del herramienta CRM, por lo que apostar por este software genera en nuestra empresa eficacia y robustez, tanto en cuanto a la de colaboración interna y externa como en todos los recursos destinados al marketing y ventas. De estas premisas se deduce que la utilidad fundamental esperada de esta implantación y el preciso uso de los recursos se deberán ver reflejados en un aumento de la rentabilidad de la compañía. Las empresas se hacen más eficaces, competentes y productivas, por lo que su penetración en el mercado aumenta considerablemente. De lo que se trata es de afianzar y mantener unas líneas estratégicas de futuro, unos planes de negocio que en gran parte han tenido que venir esbozados por el equipo directivo de las empresas.

En este sentido, el apoyo de la dirección para liderar y abordar este proyecto es el punto clave para el éxito de la implantación. Este factor es de capital importancia porque significa que se aplicarán los medios, se llevarán a cabo las decisiones necesarias y se atenderán las medidas organizativas para poder obtener el mayor aprovechamiento posible de la inversión realizada. El cuadro directivo deberá evaluar las distintas opciones en cuanto a producto CRM, ya que el sector ha evolucionado considerablemente, con infinidad de aplicaciones enfocadas a la pequeña y mediana empresa. Hoy en día existen soluciones líderes que tradicionalmente o hasta hace poco tiempo sólo estaban a disposición de las grandes empresas y organizaciones. Actualmente decimos que todas estas soluciones se especializan tanto por tamaño de empresa (pyme o gran compañía) como por sector de actividad (distribución, farmacéutica, aérea, automovilística etc.). Para acabar, queda seleccionar un buen implantador. Junto con la evolución del sector hay compañías de servicios TIC, a las cuales se les denomina partner, que se han dedicado a aportar servicios de implantación y postventa CRM. Los propios fabricantes conocen cuáles son los mejores implantadores de sus soluciones en función del tamaño, sector o área.

Clasificación: 2.5 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.