Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Importancia de la Velocidad de Carga en un Sitio Web

veces visto 708 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No todo es el diseño web, Navegación, usabilidad… diseño atractivo y, obviamente, el tiempo que nuestro portal corporativo tarda en cargar, son ítems de análisis esencial a la hora de evaluar un negocio online.

Es realmente importante analizar el tiempo de carga de un portal Web ya que éste es el primer contacto con la marca que tienen los usuarios.

No sería muy arriesgado afirmar que, el tiempo de carga de una página Web, es una de las primeras causas de abandono de los usuarios, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta el momento actual donde la Web móvil y las tiendas virtuales acaparan la atención de lo que se conoce como negocios online.

Si bien es cierto que durante años, todos los esfuerzos y recursos se han centrado en el diseño y la programación con el fin de incluir más contenidos y funcionalidades a los portales corporativos dotándoles de un atractivo adicional, es una realidad que en el momento actual los usuarios valoran mucho más la calidad de los contenidos y la velocidad que tiene la página Web en relación a las cargas.

Adicionalmente, la velocidad de carga es un aspecto que incide directamente en el posicionamiento en los buscadores, por lo que conviene prestar atención a ésta variable y, para ello, hemos analizado una infografía que nos ha llegado de Kissmetric, traducida al español en carrero.es.

Un 47% de los usuarios esperan que la carga de la página Web no tarde más de 2 segundos, de ellos un 40% deciden abandonar si la carga supera los 3 segundos.

Pero la relevancia de la velocidad de carga no termina ahí… un 79% de los usuarios son renuentes a volver a la página si es que en el primer contacto no quedan satisfechos con los tiempos de carga.

En relación a la fidelización con la marca, un 52% considera a la velocidad como uno de los aspectos más determinantes.

Una mala velocidad de carga afecta directamente a la reputación ya que, según los datos consignados en la infografía un 44% hablará de su experiencia con la marca a sus redes de contactos.

Si bien es cierto que los dispositivos móviles ofrecen menor velocidad de carga de las páginas Web que los ordenadores tradicionales, muchos usuarios esperan que esto no sea así.

Un 11% considera que la velocidad se reduce en entorno móvil pero, sin embargo, un 12% piensa que desde su dispositivo móvil se accede más rápido a los portales Web y un 21% consideran que no hay diferencias.

Los datos consignados en la infografía en relación al abandono de la página por una carga lenta, invitan a la reflexión y no deben dejar indiferentes a las marcas

En mi blog podras leer el artículo completo y observar los datos estadisticos del comportamiento de los visitantes al arribar a un sitio web.

http://www.aristidescobo.com/2011/06/la-importancia-de-la-velocidad-de-carga-en-un-sitio-web/

Aristides CoboConsultor de MArketing por Internet

Clasificación: 1.9 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aristídes Cobo Web Master Desarrollador y Programador Web 2.0 Consultor Experto en Web Marketing y creación de negocios por internet Director General de la Agencia Diseño Web www.123yweb.com Blog www.aristidescobo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4680 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1915 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2212 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1716 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2968 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios