Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 07 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bankia pasa el test de estrés gracias a su OPS

veces visto 789 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un resultado negativo habría sido fatal para las aspiraciones del grupo, sobre todo en un momento en el que los mercados se muestran sumamente turbulentos e impredecibles.

Ciertamente a escasas fechas de debutar en el parqué y un día después de obtener el respaldo de Fitch, BFA-Bankia respiró aliviada al haber aprobado el test de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Alcanzó un Core Tier 1 Capital del 5,4% en el escenario más adverso previsto para 2012, gracias a que el resultado de las pruebas tuvo en cuenta su estreno bursátil y la consecuente capitalización. Concretamente, los test estiman una colocación de 3.000 millones; estimación inferior a establecida por la entidad, de entre 3.636 y 4.164 millones de euros. Si no se contemplase esta operación ni el compromiso del Frob a respaldar a Bankia, la nota bajaría al 4 %.

Por otro lado, si se añaden las dotaciones realizadas para la cobertura de pérdidas, que suman más de 4.200 millones de euros, Bankia obtendría un 6,5%.

Bankia califica estos resultados como ‘satisfactorios’ y estima que el ‘volumen de provisiones en balance es una garantía adicional para afrontar quebrantos inesperados’.

Afirmación frente a la cual debemos mostrarnos sumamente escépticos. ¿Por qué el ensayo introduce escenarios aún peores que el actual? ¿Es este un indicio de una nueva recaída?

Recordemos cómo en el 2008, cuando se comercializaron los swaps caixa o el clip bankinter (permutas de tipos de interés al fin y al cabo), las entidades conocían anticipadamente cual sería la trayectoria futura de los tipos de interés…

Clasificación: 1.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Rafael Linares Membrilla. Abogado.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.