Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Revolución Del Marketing En Las Redes Sociales Para Empresas: ¿Está Su Negocio Aprovechándolas?

veces visto 997 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Revolución Del Marketing En Las Redes Sociales Para Empresas: ¿Está Su Negocio Aprovechándolas?

Con el impresionante crecimiento de la tecnología móvil, especialmente de los smartphones, los “social media” y redes sociales están cobrando cada vez más y más importancia para las pequeñas y medianas empresas locales. La manera en la que la gente está utilizando los medios tecnológicos hoy en día, está cambiando dramáticamente la forma de hacer negocios, las compras y las ventas de productos y servicios. Utilizar y aprovechar estos recursos, es de vital importancia para su negocio.

Los cambios se suceden rápido y si no se adapta a ellos, se arriesga a ceder ante sus competidores. En éste artículo va a descubrir qué son los medios sociales y porqué deben ser una parte fundamental de su estrategia de marketing.

¿Qué Son Los Medios Sociales?

Los medios sociales son simplemente lugares en donde la gente puede compartir sus gustos, preferencias, noticias, fotos, videos y opiniones con otras personas. Sitios tales como páginas web, blogs, You Tube, micro sites, y aplicaciones móviles basadas en la geolocalización y forman parte de las strategias de marketing web.

Las personas entablan conversaciones con sus amigos y contactos desde un ordenador de sobremesa, un portátil o cada vez más desde un dispositivo móvil como en el caso de los smartphones.

Hay una gran variedad de páginas web que actúan como medio social o red social, que son Twitter y Facebook. De hecho, estas redes son tan populares que es esencial que un negocio local esté en ellas. ¿Por qué? Porque una de las formas más poderosas de marketing son las recomendaciones boca a boca.

Twitter y Facebook facilitan mucho que la gente recomiende negocios y empresas a sus familiares, amigos etc… Con un simple post, su empresa puede ser recomendada a docenas o incluso cientos de personas.

Ése es el poder de las redes sociales – y solamente hemos hablado de dos de ellas, hay muchas más-.

¿Qué Pueden Hacer Las redes Sociales Por Su Empresa Local?

Además de conseguir nuevos clientes, las redes sociales ofrecen a los negocios locales numerosos beneficios que antes no existían. Por ejemplo, la posibilidad de consultar opiniones de los clientes sobre la empresa. Y cómo no, la oportunidad de dar estas opiniones. Los comentarios y opiniones positivas de  los clientes sobre una empresa son de muchísimo valor, así como las quejas que pueden ayudarle a mejorar su servicio.

El entablar este tipo de relaciones con sus clientes a través de las redes sociales, también contribuye a construir y aumentar su credibilidad y confianza entre sus clientes lo que le ayudará a fidelizarlos.

Finalmente,  también puede usar las redes sociales para establecer relaciones profesionales y networking con otras empresas y profesionales de su sector, manteniéndole al corriente de las últimas noticias y tendencias de su sector y haciendo contactos que son de importancia a la hora de abrir puertas a nuevas oportunidades de negocio para su empresa.

Es cierto que la utilización de las redes sociales para publicitar su negocio requiere invertir un tiempo todos los días, sin embargo los beneficios que le reportarán, bien merecen la pena. La mayoría de los propietarios de negocios son personas muy ocupadas con una agenda apretadísima.  En estos casos, merece la pena contratar a un consultor profesional, para que configure, mantenga y gestione sus campañas de marketing en las redes sociales.

Al tiempo que Internet y las tecnologías móviles van convergiendo, las redes sociales continúan su crecimiento. Su empresa necesita estar allí donde los ojos de sus clientes tanto actuales como potenciales están, lo que significa que es imperativo aprovechar la  oportunidad única que nos presentan las redes sociales y el marketing online.

Miguel Ángel Camacho & Chris Green

Consultores De Marketing Online En Online Solutions Barcelona

website:  http://www.OnlineSolutionsBcn.com

email: info@onlinesolutionsbcn.com

Twitter: http://twitter.com/osbcn

***Haga crecer su negocio a través de internet. Consiga más clientes yaumente sus beneficios. Primera consulta gratuita ***

------------------------------------------- -------

***Grow your business using the Internet. Get more clients and increaseprofits. First consultation free ***

Clasificación: 2.0 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.OnlineSolutionsBcn.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuanto ganas en las Redes Sociales?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 06 de Ene, 2011
Si usted tiene una idea de negocios seguro que ya habrá leído sobre la importancia de las redes sociales para crear nuevas oportunidades de negocios para ganar dinero. El concepto es bastante simple, dada la popularidad de las redes sociales como Facebook o Twitter si nuestra idea de negocios está en dichas...
veces visto 1814 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Plan de 7 pasos para ponerse en marcha con redes sociales
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 20 de May, 2010
Si eres una persona introvertida, sientes como si tuvieras el don de la palabra, en cambio si eres una persona introvertida, no sabrás cómo hacer una pequeña charla. Las redes sociales know-how son muy importantes para tu éxito empresarial. Existe una noción de negocio a la que creo que la mayoría de...
veces visto 1628 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Concepto de publicidad efectiva
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 29 de Abr, 2011
El siguiente concepto de publicidad efectiva, es una  idea de página web que tiene un gran impulso, como la escritura de artículos. Esto suena como un montón de trabajo y la verdad, es que esta será una gran cantidad de trabajo o un poco dependiendo de la cantidad de esfuerzo que usted ponga en ella y de...
veces visto 2993 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo definir una comunidad puede ayudarnos a vender mejor
Escrito por Victor Perez Acosta, Añadido: 24 de Ago, 2010
Para llegar a la audiencia específica de cada producto o servicio, no basta, hoy por hoy con realizar publicidad de pago, específicamente de PPC (pago por click). Esta opción debe ser solamente una de las técnicas empleadas para aumentar las ventas por internet, y la visibilidad del sitio. También es...
veces visto 1550 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hablando de Redes Sociales
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 14 de Jul, 2010
Es muy probable que el lector haya escuchado hablar de Redes Sociales antes de leer este artículo, más aún, es muy probable que ya esté haciendo uso de ellas, hasta los niños las utilizan. Sin embargo, más allá de haber escuchado hablar de ellas y estarlas utilizando, es importante conocer lo que realmente...
veces visto 1693 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios