Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Asesoramiento en derechos de divorcio para hombres

veces visto 699 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El divorcio es una de las situaciones más difíciles dentro de la vida, sin importar si se trata de hombres o de mujeres o de quien tenga la culpa. Aunque la ley prohíbe terminantemente el trato injusto basado en el género, el temor aún persiste en la mente de muchos hombres.

Los hechos

Es inconstitucional que se discrimine a una persona por su género. En los tribunales familiares en todo el país, los jueces están obligados a velar por fallos imparciales y equitativos en todos los aspectos.

En pocas palabras, la realidad del sistema judicial moderno es que los divorcios son un juego de números, no una excusa para que los jueces ofrezcan a las mujeres una ventaja.

Ingresos

Según la jurisdicción, el ingreso se utiliza en la determinación de dos cifras de divorcio: pensión alimenticia para los hijos y manutención de los hijos.

La manutención del cónyuge fue creada para proporcionar un medio para que los cónyuges que no trabajan obtengan la capacitación y la educación necesarias para mantenerse después de divorciarse. Este tipo de manutención está disponible sólo en aquellos casos donde los cónyuges pueden demostrar que actualmente no tienen los medios para mantenerse con un empleo que soporte un costo de vida razonable.

En el caso de los hombres, el marido puede haber dejado de asistir a la escuela para atender a los hijos. Si es así, puede tener derecho a ayudar a completar la formación necesaria.

La pensión alimenticia es una forma de asegurar que el cuidador principal es capaz de suplir a los niños sus necesidades básicas como alimentos, vivienda, vestido y seguro médico.

Bienes

Las jurisdicciones de gestión de activos son una de dos  maneras. Cualquiera de los activos se divide a la mitad durante el divorcio y así se permite que cada cónyuge tome su porción de todas las cuentas bancarias, carros y deudas.

En otras jurisdicciones, las cuentas a nombre de un cónyuge específico son propiedad exclusiva de ese cónyuge y son indivisibles. Asegúrate de verificar los detalles de la jurisdicción antes de presentar una demanda de divorcio.

Custodia de los hijos

En tiempos pasados, los tribunales pensaban que colocar a los niños con su madre era lo más adecuado.  En los tiempos modernos, como el divorcio ha subido sus tasas, los tribunales han reconsiderado la decisión de dejar a los hijos con la madre.

Si ambos cónyuges lo solicitan, el tribunal puede optar por un cuidador principal que tenga un mayor tiempo de visita, si se estima que es por el bien de los niños. En casos raros, donde haya evidencia de la violencia, negligencia o abandono, la custodia exclusiva será otorgada.

Consejo general

Para los hombres que se casan y tienen activos extensos, será mejor que obtengan un acuerdo prenupcial, ya que esto asegura las garantías de propiedad que deben producirse en un divorcio.

Si el marido está preocupado porque sus derechos no están completamente protegidos durante el divorcio, ya sea debido a las acciones de su esposa o a algún otro factor, siempre está en su interés de consultar a un abogado de divorcios.

Por último, la mejor manera de garantizar que los derechos de los hombres sean completamente confirmados es eliminar las decisiones del juez y utilizar un mediador familiar para redactar la presentación efectiva del divorcio.

Clasificación: 1.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.