Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Excursión a Peñiscola – a la vez actividad y descanso – todo para estudiar español

veces visto 8122 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Excursión a Peñiscola – a la vez actividad y descanso – todo para estudiar español

Valencia. El pasado fin de semana, un grupo de estudiantes fue a una excursión a Peñiscola, una de las numerosas actividades socio-culturales organizadas por la escuela de español de Valencia. Ese tipo de actividades permite no sólo de estudiar español, pero también de conocer la cultura española.

Peñíscola, al Norte de la Comunidad Valenciana, se encuentra en un punto privilegiado del Mediterráneo español. La ciudad está unida al continente por un cordón de arena que tiempo atrás era barrido por las olas durante los temporales, transformando a la ciudad en una efímera isla. Peñiscola ofrece extensas playas de fina arena al norte de la ciudadela y hermosas calas flanqueadas por abruptos acantilados al sur.

La excursión a Peñiscola ha empezado para los estudiantes de español con una visita guíada del Castillo-fortaleza del s. XIV, que ocupa un imponente peñón que se alza 64 m sobre el azul del mar. El Castillo está en la ciudad antigua, que fuera morada del Papa Benedicto XIII. Fue construido por Los Templarios sobre restos de una antigua alcazaba árabe, sufrió pequeñas reformas bajo el mandato de Benedicto XIII transformándolo en palacio papal. En lo más alto del Castillo, el grupo de estudiantes de español ha podido admirar las vistas pintorescas sobre la ciudad y la mar. Fue muy agradable para ellos de  sentarse y respirar esa paz que Peñíscola es capaz de dar.

Después de la visita del Castillo, ya con un poco de hambre, los estudiantes de español fueron a descubrir las calles estrechas a proximidad, para buscar un restaurante de especialidades de la region. Peñíscola alberga múltiples establecimientos para saborear su gastronomía; no hay nada mejor que disfrutar de sus cuidados platos sentados en la ciudadela, o a lo largo de los cinco kilómetros de la Playa Norte o Playa Sur, o en cualquiera de las calles estrechas y empedradas que constituyen lo más preciado del pueblo peñíscolano, disfrutando de las vistas del mar Mediterráneo y de sus olas llegando a la costa. Paella valenciana, paella con mariscos, diferentes pescados y ensaladas – cada uno de los  estudiantes de Costa de Valencia, escuela de español tuvo la ocasión de probar lo que quería en un restaurante muy agradable y bastante barato.

Satisfechos de haber comido bien, los estudiantes salieron del restaurante y  dieron un paseo por la calle que sube hasta el Castillo, dónde hay todas las tiendas con souvenirs, ropa y complementos. Han comprado algunos regalitos para sus familias y amigos, pero también souvenirs para ellos mismos, que les recordarán su estancia en España: abanicos, joyería, sombreros etc…

Y ahora, que hacer? Cansados con el calor, la decisión fue muy fácil: ¡A nadar! No hay nada más agradable que disfrutar de las playas únicas de Peñiscola, bañadas por las cálidas aguas del Mar Mediterráneo.

Por la tarde, los estudiantes de español volvieron a Valencia, muy contentos de esta excursión a Peñiscola. ¡A ver cuales son las actividades socio-culturales que nos propone la escuela de español para la semana próxima! Las fiestas de Picassent ya están en el planning. ¡Estudiar español a Valencia es una aventura inolvidable!

Clasificación: 2.2 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Costa de Valencia, S.L. Avda. Blasco Ibáñez, 66 E-46021 Valencia Tel.: (+34) 96 361 03 67 Fax: (+34) 96 393 60 49 info@costadevalencia.com www.costadevalencia.org contacto: Andreas Teßmer (gerente) Andreas@Costadevalencia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.