Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 10 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Toma especias y pierde peso

veces visto 21141 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los que visitáis a menudo los restaurantes chinos y asiáticos sabéis muy bien que la cocina china, y asiática en general, usa muchas especias. Ahora bien, probablemente sabías que las especias añaden mucho a la alimentación, pero lo más probable es que no te dieras cuenta de que ¡pueden ayudar a perder peso! Lo consiguen de varias formas diferentes. Por ejemplo, algunas especias acelerarán tu metabolismo, otros son picantes, lo cual te hace comer menos, mientras que hay otros que afectan a tu cuerpo de una manera que fomenta la pérdida de peso. A continuación presentaremos algunas especias comunes que se cree que ayudan a bajar de peso y que puedes encontrar en distintos platos chinos en los restaurantes chinos y asiáticos.

Pimienta de Cayena: Si bien se conoce que la pimienta de cayena añade picante a varios alimentos - chinos y no chinos - un hecho poco conocido es que además aumenta la velocidad del metabolismo del cuerpo. De hecho, ¡lo puede acelerar en un 25 por ciento! Por último, debido al calor que produce la pimienta de cayena, la mayoría de la gente bebe más agua con ella, lo que te ayuda a sentirte lleno antes y a comer menos.

Canela: La canela actúa como regulador para su cuerpo. Mantiene el metabolismo de su cuerpo hacia los hidratos de carbono, al tiempo que reduce el azúcar en la sangre, y, posiblemente, el colesterol. Un condimento perfecto para aquellos que buscan perder unos pocos kilos y mejorar su salud en general. Encontrarás la canela en varios postres chinos y asiáticos.

Cúrcuma: Aunque no te guste el tono de amarillo que esta especia da a los alimentos, te gustará el hecho de que ayuda en la prevención de la absorción de grasa. Unos estudios con ratones han demostrado que uno de los componentes de la cúrcuma, la curcumina, inhibe el crecimiento de los tejidos grasos. Se cree también que cuando se combina la cúrcuma con el comino y el jengibre, sus efectos en la pérdida de peso son incluso mayores. ¡Una buena razón para pedir un curry en cualquier restaurante asiático!

Pimienta negra: La pimienta negra contiene un producto químico, que se llama piperina, que se ha demostrado que estimula el sistema nervioso. Cuando se estimula tu sistema nervioso, puede que estés también acelerando también tu metabolismo un poco. Por lo tanto, ¡no seas tímido/a con la pimienta! Sin embargo, hay un pequeño inconveniente - para obtener el mayor beneficio de la piperina, debes usar pimienta recién molida.

Mostaza: La mostaza es una de las mejores especias para perder peso por el simple hecho de que tiene mucho sabor con pocas calorías - o ninguna. Además de ser extremadamente baja en calorías, la mostaza ayuda a regular la sangre con el selenio que se encuentra dentro de ella. También se ha dicho que acelera el metabolismo.

Jengibre: El jengibre ayuda a perder peso porque estimula la digestión y, posiblemente, acelera el metabolismo. Cuando tu cuerpo está digiriendo bien los alimentos, no hay duda de que vas a tener mejores resultados de pérdida de peso. Agregar jengibre a tu dieta diaria es bastante fácil ya que puedes añadirlo a sopas, tés y mucho más. Y en la carta de cualquier restaurante chino-asiático seguro que encontrarás un gran número de platos con jengibre.

Lo bueno que todas estas especias tienen en común es que están llenas de sabor, haciéndolas fáciles de incluir en tu dieta diaria. Además, algunas de las especias ayudan a reducir la cantidad de alimentos que comes, ya que aumentan el picante, y de allí la temperatura, de tu comida. Si quieres perder peso, la próxima vez que vayas a tu restaurante chino a asiático favorito, pregunta al camarero qué platos puedes tomar con estas especias. ¡Y prepárate para adelgazar!

Terry Roberts es webmaster para el restaurante chino Ni Hao de Madrid y le invita a probar la auténtica cocina china y asiática en sus restaurantes: Restaurante Chino Ni Hao Arturo Soria y Restaurante Asiático Ni Hao Sanchinarro.

Clasificación: 2.2 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.