Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es un Héroe y para qué sirve?

veces visto 2117 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Se nos ha dado una visión equivocada de los héroes. Se nos ha dicho millones de veces que son gente extraordinaria. Y prácticamente están convertidos en dioses en nuestra imaginación. Si nos preguntan podremos decir si acaso los nombres de algún que otro hombre de acción pero muy pocos.

Por eso vamos a hacer alguna que otra aclaración al respecto. Empezaremos diciendo que los héroes están aquí entre nosotros. Sí, porque en el fondo muchos los ubican siempre en otras épocas o en otros lugares. Y no es así, los héroes no son personas tan distintas de todos. En realidad pudieras ser tú mismo en determinadas circunstancias. Porque lo verdaderamente extraordinario no son ellos sino las hazañas que son capaces de protagonizar.

Un héroe no siempre es alguien conocido y mucho menos famoso. Es más, la inmensa mayoría de ellos son completamente desconocidos para el mundo. No solo en las guerras existen, ni relacionados con acciones violentas. Porque un héroe no es más que cualquiera de nosotros que realice eventualmente una gran acción en beneficio de otras personas. Y para hacerlo tuvo que poner en segundo plano sus intereses personales.

Por lo tanto tenemos héroes en cualquier tipo de trabajo. También existen personas, por ejemplo padres, que por sus sacrificios en pro de sus hijos pudieran considerarse como tales. Muchas, si no todas las cosas que disfrutamos de la civilización requirieron grandes esfuerzos. Las invenciones que hoy utilizamos con naturalidad como la cirugía y los medicamentos requirieron de años de investigación y sacrificio. Las personas involucradas que con tesón alcanzaron resultados extraordinarios a favor de la humanidad también son héroes.

Por lo tanto un héroe no es el personaje de un cómic. Es más bien una persona como cualquiera que un día es capaz de una acción extraordinaria pensando en el beneficio de otros.

Otras Lecturas Recomendadas:

Tus Oportunidades de Ganar Dinero con Internet

Sutilezas para Excitar Mujeres

Técnicas Psicológicas de Defensa Personal (I)

Para Recordar Mejor lo Estudiado

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alejandro Capdevila

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.