Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos judiciales de divorcio

veces visto 691 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante el proceso de tu divorcio, quizá necesites ir al juzgado. Puedes ser que se trate de un movimiento, de una orden causal o de la asistencia  una audiencia.

Sin embargo, si el divorcio tiene que desarrollarse en un juzgado, el proceso puede ser muy intimidante.  Una vez que hayas entrado en esta fase de tu caso tendrás el control de tu divorcio ante el juez. Todas las decisiones serán tomadas por él o por ella.

Los siguientes son algunos consejos para ayudarte a prepararte para comparecer ante un tribunal de divorcio:

No llegues tarde. Esto parece bastante obvio, pero en realidad es cuestión de respeto. No hagas muecas o gestos cuando el juez o el abogado de tu cónyuge estén  hablando. Los jueces no aprecian en nada esto. Vístete de manera apropiada. Lamentablemente algunos jueces sí pueden juzgar a un libro por su cubierta. ¿Porqué correr el riesgo? Los hombres deben usar pantalones, una chaqueta y corbata. Las mujeres deben llevar falda o pantalones de vestir y una blusa modesta. No hay lugar en la sala del tribunal para pantalones vaqueros, pantalones cortos, ropa provocativa o chanclas. Si no estás seguro de cómo vestir consulta a tu abogado de divorcios. Si tienes un abogado, no hables a menos que el juez lo solicite.

Siempre da gracias al juez cuando hayas terminado de hablar. Se siempre respetuoso.

Sólo habla cuando se te hable. Nunca hables o hagas comentarios sobre tu oposición cuando estés frente al juez. Si necesitas comunicarte con tu abogado de divorcios, escríbelo en un cuaderno. Toma notas. No dejes nada al azar. Tu abogado  estará muy ocupado durante el proceso y no puede recordar o escribir todo. Guarda tus notas en la sala de la corte para hacer referencia. Esto será más barato que llamar a tu abogado de divorcios y refrescar la memoria. No lleves a los niños o a tu familia entera a la sala del juzgado a menos que tu abogado te lo indique. Este no es el divorcio de tus hijos y no tienen porqué saber lo que pasa en esa habitación. Si sientes que necesitas apoyo moral, lleva a una persona contigo. Esa persona no debe ser tu nuevo novio o novia. Prepárate. Lleva todos los documentos pertinentes contigo.

Lleva un libro pata leer porque es posible que tengas que esperar mucho antes de que tu caso sea escuchado.

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.