Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para padres que participan en el proceso de divorcio

veces visto 584 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quienes se divorcian se enfrentan a la difícil tarea de lidiar con el dolor de sus hijos y con la ansiedad, junto con sus propias luchas emocionales durante el divorcio. Incluso cuando los padres optan por un divorcio en colaboración y trabajan para mantener las cosas civilizadas, es una transición difícil para sus hijos.

Las siguientes son sugerencias sobre cómo manejar algunas de las situaciones más comunes que enfrentan los padres durante el proceso de divorcio.

¿Cómo decirle a los niños?

Un enfoque que se recomienda es que ambos padres digan a los niños de manera conjunta, sin culpar a nadie por el divorcio. El objetivo es responder a sus preguntas directamente, de manera sucinta, y honesta y para asegurar a sus hijos que los padres siempre los amarán.

Es necesario explicar a los niños que ahora tendrán un hogar con dos casas. A pesar de los cambios debidos al divorcio, muchas cosas permanecen iguales y aún podrán visitar a sus abuelos, amigos e incluso ir a la misma escuela.

El nuevo hogar tras el divorcio

Un método recomendado es llevar a los niños a ver la nueva casa o, si el domicilio conyugal se está vendiendo, tendrán que ver las dos casas. El objetivo es hacer que esta transición de estrés sea lo más fácil posible.

Si se trata de niños pequeños hay que replicar su entorno con la adquisición de cosas similares o idénticas (ropa de cama, juguetes y juegos de computadora).

Las posesiones como mantas de seguridad y animales de peluche pueden ir y venir con los niños; de hecho, puede haber ropa de juego y artículos de tocador, de modo que no tengas que acordarte de llevar sus cepillos de dientes y calcetines. Los padres pueden asumir la responsabilidad de asegurarse de que ciertos elementos se incluyan en las pertenencias que acompañan al niño, tales como libros, tareas, uniformes, etc.

Recoger y dejar a los niños

Un método recomendado es el de compartir el transporte. El objetivo es hacer que estos intercambios sean agradables y no amenazantes. Cada padre debe dejar a los niños con el otro padre.

Esto también permite a los niños ver que los padres lo aman, a pesar del divorcio, y que no lo dejarán por un momento de tensión entre ambos.

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.