Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Por qué Juzgar a las personas

veces visto 3491 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tú decides cómo actúas y construyes tu destino. Has recibido una educación buena o mala de tus padres. También otras influencias han marcado en ti algunas huellas. Pero aun así eres el responsable de tus errores y aciertos. Eres el único protagonista de tu vida y eliges tu propio camino. Simplemente nadie está determinado por las condiciones que le tocó vivir.

El carácter no queda decidido por los padres que se tuvieron. Tampoco lo está por los maestros que se tuvo en la infancia. Y ni siquiera por los libros que se ha leído toda la vida. El ser humano decide y debido a eso se le piden cuentas por sus acciones. De otra forma carecería de sentido hacerlo.

Si fuera razonable decir o pensar que cada cual es consecuencia del medio que le tocó vivir no deberían existir los juicios ni los castigos. No tendría sentido juzgar a nadie. Porque todo el mundo tendría que ser absuelto no importa cuán graves fueran sus crímenes. Nadie tendría culpa de nada, toda la responsabilidad sería del medio y la sociedad.

Por montones los seres humanos de la misma época o nación tendrían el mismo comportamiento. O por lo menos serían iguales los hijos educados en la misma familia. No tendrían ninguna elección aquellos que nacieran en familias pobres. No cabría el luchar debido a que nada puede cambiarse. Todo, según esa idea, ya está determinado de antemano por el medio.

El comportamiento humano sería, por lo tanto, completamente predecible. Ya se sabría quiénes serían los próximos asesinos, ladrones, genios, políticos, médicos, etc. No habría que preguntarle la opinión sobre nada a nadie. Ya se conocería de antemano de saber las condiciones a las que estuvo sometido.

Sin embargo, por fortuna, el medio no determina a nadie. Tú eres el producto de ti mismo. Por eso tendrás la responsabilidad sobre tus actos. Pero también cargarás con todo el mérito de tu éxito y buenas acciones.

Si sufres de timidez descarga ahora el siguiente libro:

Las Verdaderas Causas de tu Timidez

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alejandro Capdevila

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.