Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Habla con tus hijos sobre el divorcio

veces visto 634 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando ocurre un divorcio y hay niños pequeños de por medio, ellos pueden sentirse enojados, tristes, asustados o incluso culpables por pensar que la causa del divorcio fue su culpa.

La separación no rompe familias

La separación familiar es difícil en todo el mundo. Cada año miles de niños alrededor de todo el mundo se ven afectados por este suceso o por el divorcio de sus padres. Esto puede aumentar el riesgo de problemas infantiles como dificultades académicas, obesidad e incluso asma. Sin embargo, la separación en sí no es lo que causa los problemas. El conflicto entre los padres y la falta de comunicación saludable sí lo causan.

Podrían pensar que hieren los sentimientos de sus padres o que le gritarán y reprenderán. Sin embargo, siempre es mejor hablar con ellos y saber cómo se sienten. Quizá no sean conscientes de que se sienten mal por el divorcio y es posible que quieran hablar contigo acerca de ello. Aquí están algunas ideas que podrían ayudarte:

Podrías pedirles que escriban una carta y en ella te digan cómo se sienten. Pídeles que hagan un dibujo para que te digan cómo se sienten. Habla con ellos a solas y comienza una plática.

Te sentirás mejor después de hablar con ellos, pero algo muy importante que tienes que remarcarles es que esto no cambiará la situación de divorcio que hay en la familia. Quizá pueda ayudarles a superar esta etapa, sin duda, pero no cambiará las cosas, a menos que sus padres lo decidan así.

Asimismo, expresar sus sentimientos acerca del divorcio es ayudará a sentirse mejor y puede darles una pista a los padres para entenderse mejor con los hijos después del divorcio.

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.