Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 01 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El senderismo en la Axarquía

veces visto 27054 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El senderismo es el deporte de aventura por excelencia, se puede englobar en lo que se conoce como turismo activo. En la actualidad son muchas las empresas que se están creando orientadas hacia este sector. El senderismo consiste en realizar rutas a pie o bien a bicicleta por senderos o pasajes de interés cultural ó artístico, por ejemplo para ver cuevas o restos arqueológicos. Otro de los principales focos de interés en el senderista es disfrutar de la belleza de los paisajes y vistas de estas zonas.

Las rutas trazadas suelen estar agrupadas por categorías y su recorrido suele ser más o menos complejo en función de la localización geográfica del lugar en cuestión y de su relieve. Normalmente las rutas que más interés despiertan son los lugares en los que el relieve es pronunciado y en los que se pueden disfrutar de mejores vistas. Es importante llevar el equipo adecuado para poder disfrutar de un sendero sin contratiempos.

En la comarca de la Axarquía existen muchas rutas que nos ofrecen este tipo de turismo activo. Destacamos varios pueblos, Comares, Alfarnate y Riogordo. Estos pueblos se agrupan en lo que se conoce por el nombre de Ruta de los Tajos. Su relieve pronunciado y su altitud con respecto al nivel del mar reúnen las características principales que debe cumplir una buena ruta . Si a esto le añadimos la riqueza gastronómica, las fiestas populares de estos pueblos, sus encantos, cuevas, restos arqueológicos y su cultura tenemos los ingredientes necesarios para configurar una ruta adecuada que despierte el interés de todo el turista aventurero.

Muchos de estos pueblos están contratando guías experimentados para realizar estos trazados incluyendo asesoramiento sobre la zona, como historia del lugar, tipo de ropa y calzado adecuado, provisiones necesarias, descansos pertinentes durante el itinerario y ayuda en los tramos que puedan presentar más dificultad.

Recomendamos siempre la presencia de un guía para tener mayores garantías de disfrute en nuestro viaje.

Clasificación: 2.5 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.casaruralenmalaga.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.