Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El café salvavidas de Honduras

veces visto 769 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sabemos que uno de los principales lugares donde podremos obtener el mejor café es América Central. Dentro de esos países, Honduras es una de las principales referencias exportadoras de café. Según el viceministro de la SIC, Juan José Cruz, el café ha dejado en las arcas hondureñas 1,240 millones de dólares en 2011, gracias a su exportación por todo el mundo. Según el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Honduras ha exportado 4, 7 millones de sacos de 46 kilos durante la presente cosecha, por lo que los exportadores hondureños aumentaron en unos 1.1 millones de sacos en relación al periodo anterior entre el 2009-2010, superando las expectativas en 2011.

El café gourmet hondureño es uno de los más preciados del mercado internacional, ya que la zona cumple perfectamente las condiciones necesarias para sacar el mayor partido al grano de café. Esta exportación es muy importante ya que revaloriza las reservas internacionales. El mayor comprador sigue siendo el mercado europeo, con un 76.81 por ciento, siendo Alemania, Bélgica e Italia los principales importadores, de acuerdo a la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh). Mientras que un 12.05 por ciento fue exportado a diferentes países de América, liderados por Estados Unidos y Canadá; además un 10.64 por ciento fue adquirido por el mercado asiático, especialmente en  Corea y Japón, y apenas un 0.5 por ciento se distribuye entre algunos países de África y Oceanía.

Clasificación: 2.0 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.