Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Orquesta Filarmónica de Viena

veces visto 1095 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las mejores orquestas del mundo es la Orquesta Filarmónica de Viena en Austria. Su sede principal se encuentra en la sala Musikverein un edificio perteneciente a la Sociedad de Amantes de la Música. Su pasado reciente fue algo polémico ya que no fue hasta 1997 cuando se permitió el ingreso de mujeres en la Orquesta.

Se puede decir que el origen de la Orquesta Filarmónica e Viena (Wiener Philharmoniker) se centra en 1842 cuando Otto Nicolai condujo un gran concierto en el Redoutensaal Grosser un 28 de mayo. La orquesta esta compuesta en su totalidad por músicos profesionales que son escogidos de la Orquesta Estatal de Viena y pasan un largo proceso antes de ser admitidos. Es a partir de 1997 cuando se permitió el ingreso de mujeres, como miembros con pleno derecho, por lo que muchas veces ha tenido que hacer frente a fuertes críticas. Si bien han habido mujeres entre sus miembros, fue arpista Anna Lekles la primera mujer que tocara con pleno derecho después de haber estado junto a la orquesta por más de 20 años.

La Orquesta Filarmónica es la encargada de dar el famoso Concierto de Fin de Año, un evento de prestigio internacional y que es transmitido a todo el mundo. Por otro lado, la Filarmónica de Viena también participa en diferentes conciertos fuera del Musikverein como por ejemplo el Festival de Salzburgo, entre otros. Cada año hace presentaciones en en los mejores teatros del mundo.

El edificio de la sede de la Orquesta Filarmónica de Viena se encuentra en pleno centro de la ciudad junto a otros innumerables monumentos de interés cultural y turístico. Por esto, es aconsejable hacer una reserva en cualquier de los hoteles centrícos de Viena para una mayor comodidad pero cualquier hotel en Viena esta muy bien preparado para brindar un buen servicio y además suelen estar muy bien comunicados con la zona centro.

Clasificación: 2.2 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Patricia Pinedo Redactora, Traductora profesional

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.