Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Efectos del agujero de ozono y el calentamiento global

veces visto 1762 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando se habla de los esfuerzos para proteger el medio ambiente, la mayoría de los ecologistas se centran en el calentamiento global y el agujero de ozono. Estos dos problemas ambientales graves parecen estar unidos entre sí. Sin embargo, son dificultades diferentes con algunas similitudes de intersección.

El calentamiento global es el aumento sistemático de la temperatura de la Tierra que es causada principalmente por los gases de efecto invernadero. Los principales gases de efecto invernadero naturales son el metano y el dióxido de carbono.

Sin embargo, los gases desarrollados por el hombre como el clorofluorocarbonos (CFC), hidrofluorocarbonos (HCF) y perfluorocarbonos (PFC) también contribuyen al efecto del calentamiento global y al aumento de la temperatura mediante la celebración de la presión sobre la tierra.

El agotamiento del ozono, en cambio, es la desaparición de la capa de ozono. La capa de ozono es una capa dinámica de protección por encima de la tierra, es una capa que se encuentra a unas 30 millas sobre la tierra en la estratosfera (la atmósfera superior).

Esta capa constantemente se construye y se destruye. Cuando la tasa de destrucción supera el ritmo de construcción, el agujero de ozono aumenta. Las capas de filtro de ozono controlan los rayos ultravioleta (rayos UV). Los rayos UV pueden ser perjudiciales para toda la vida en la tierra en dosis fuertes, incluyendo plantas, animales y seres humanos.

Si la capa de ozono desaparece puede afectar la tasa de cataratas y de cáncer de piel en los seres humanos. También afecta en gran medida el aumento de la temperatura en el planeta, y es allí en donde hay una gran similitud con el calentamiento global.

El calentamiento global no es la causa directa del agujero de ozono, pero comparten muchas similitudes. Los CFC hechos por el hombre como el freón, son los principales responsables del aumento del agujero de ozono. Los gases también pueden actuar como un gas de efecto invernfadero que atrapa el calor en la tierra, pero en menor grado.

Muchos de los gases que calientan la tierra también pueden llegar a destruir la capa de ozono. Además, los CFC aún pueden influir en la capa de ozono debido a que los gases permanecen en la atmósfera durante mucho tiempo. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU., la capa de ozono volverá a los niveles normales en 2050. Esta es una buena noticia, pero que no necesariamente va a influir en la tasa de calentamiento global.

El ozono es en realidad un gas de efecto invernadero, que contribuyen a atrapar el calor en la estratosfera. Si la capa de ozono se agota, puede llegar a afectar la temperatura de la tierra.

Fuente: Efectos del agujero de ozono

Clasificación: 2.4 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
James Cameron habla de colapso ambiental en 15 años
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Sep, 2010
James Cameron, el galardonado director de cine de origen canadiense, fue invitado a Ciudad de México por el gran empresario mexicano Carlos Slim - considerado el hombre más rico del mundo - a dictar una conferencia en donde abordó temas medio ambientales y sobre los efectos del cambio climático además de las...
veces visto 3285 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Consejos para Reciclar en Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 04 de Mar, 2011
En algunos paises la cultura ecologica es muy desarrollada, y la educación ambiental en los niños es muy importante, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación y no tienen idea de los rellenos sanitarios. Seguro no sabes a cantidad de desperdicios que se desechan en tu hogar. Para...
veces visto 4669 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Erosión y posibles soluciónes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Nov, 2010
Una de las principales consecuencias de la erosión en el suelo es que provoca la pérdida de los suelos fértiles y estos suelos llegan a degradarse hasta convertirse en un desiertos. Por eso es muy importante tomar medidas de prevención y de recuperación de los suelos erosionados. La erosión es un problema...
veces visto 3417 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El uso correcto que el hombre le da a los suelos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Abr, 2012
El Uso del suelo, este epígrafe engloba los diferentes usos que el hombre puede hacer de la tierra, su estudio y los procesos que llevan a determinar el más conveniente en un espacio concreto. Menos del 30% de la superficie de nuestro planeta es tierra. No toda ella puede ser utilizada por los humanos, motivo...
veces visto 11681 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis ambiental: ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 31 de Oct, 2007
Son las 7 de la noche de un día miércoles y de pronto el cielo comienza a ponerse blanco en cercanías de la Universidad de la Guajira en Maicao. Alguien a mi lado pregunta sorprendido de qué se trata y antes de que yo responda se me adelanta uno de los vecinos: “eso no es una nube pasajera, ni la neblina....
veces visto 5722 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios