Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 28 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las diferencias de los depósitos bancarios

veces visto 1353 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Depositar dinero en los bancos es considerado como una de las formas más seguras de inversión en tiempos de incertidumbre actual. Los inversores en los mercados bursátiles y de bienes raíces lo han aprendido a la fuerza durante la fase de la recesión económica. Las pérdidas en estas clases de activos de riesgo pueden ser grandes y realmente pueden afectar la confianza de los inversores.

Por otro lado, los depósitos bancarios como depósitos a plazo y depósitos a la vista han dado rendimientos constantes y consistentes. En el caso de los depósitos a la vista, un depositante es libre de retirar su dinero cuando quiera sin dar aviso al banco o institución financiera con la que se efectuó el depósito, por lo tanto, se trata de formas flexibles de inversión. Muchos inversores deciden retirar sus inversiones cuando no encuentran una gran rentabilidad de los depósitos bancarios.

Para saber la diferencia exacta en el tiempo y los depósitos bancarios a la vista, se debe estudiar los depósitos a plazo vs los depósitos a la vista.

Los depósitos a plazo, frente a los depósitos a la vista, se hacen por un período fijo de tiempo para un tipo de interés fijo o pre-decidido de interés. En el caso de los depósitos a plazo fijo, hay una fecha de vencimiento y los bancos no permiten la prematura retirada del dinero. Si el depositante necesita dinero con urgencia, entonces tendrá que pagar una multa al banco para poder retirar su dinero.

Retirar dinero de un depósito a plazo no es tan fácil como ocurre con los depósitos a la vista, debido a que el titular de la cuenta tiene que dar un aviso por escrito al banco para poder sacar el dinero. Si por ejemplo un inversor tiene sus inversiones en depósitos Cajamadrid debe indicar que tipo de depósitos desea hacer con el fin de tener claridad en el manejo de sus inversiones.

La mejor parte de los depósitos a plazo fijo es que la tasa de interés es alta ya que los bancos son capaces de utilizar el dinero público por un período de tiempo más largo en este tipo de depósitos. Los bancos tienen varios esquemas y planes en los que la cantidad de rendimientos obtenidos por los depositantes aumentan con el tiempo de la inversión.

Por lo tanto, los depósitos bancarios a plazo fijo se deben hacer con una perspectiva de inversión a largo plazo. Una vez terminado el período del depósito, usted recupera su dinero o puede continuar con el plan para obtener rendimientos aún más altos. Los fondos en depósitos a plazo fijo están protegidos por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos.

Fuente: Diferentes tipos de depósitos bancarios

Clasificación: 1.9 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.