Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

En qué consiste una asesoría fiscal Internacional

veces visto 1769 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si usted tiene ingresos por actividades realizadas en más de un país, seguramente está  cobijado por reglas como el control internacional de los impuestos. Esto un tema confuso para mucha gente, porque la fiscalidad internacional llama a la legislación fiscal de al menos dos países y generalmente se rigen por un tratado bilateral en materia fiscal.

El país en el que se genera la renta determina qué país tiene jurisdicción primaria sobre los impuestos con respecto a ese ingreso. Por ejemplo, si usted ganó $ 5.000 en China, el impuesto sobre la renta se calculará con referencia a la legislación fiscal china.

En términos generales, las leyes de impuestos sobre la renta de un país en particular se aplican a usted si estuviera físicamente presente en ese país en el momento. Es posible encontrar una asesoría contable en Barcelona que diligencie todos los pagos de impuestos  de negocios hechos en otros países.

Algunas obvias excepciones se aplican, por supuesto. Si usted ganó los ingresos por alquiler de una casa en Oregón mientras estaba de vacaciones en el extranjero, es muy poco probable que el país en el extranjero trate de hacer valer su jurisdicción tributaria sobre ella.

Muchos países aplican diferentes tasas de impuestos sobre la renta en función de si o no se le considera un “residente” de ese país durante el año fiscal. Algunos países aplican una prueba de presencia física, la definición de alguien que haya vivido en ese país por lo menos 183 días durante el año fiscal. Otros países juzgan el estado de residencia basándose en el tipo de visa que poseía en el momento en que se obtuvo el ingreso.

Es decir, una persona que habita en Colombia y viajo a España para encontrar alguna buena asesoría fiscal Barcelona por un corto periodo y llego con visa de turista, pero en ese tiempo recibió ingresos por alguna renta o negocio, por tener visa de turista no tendrá que pagar los impuestos de renta españoles, mientras que si tiene una visa de residente, seguramente deberá pagar impuestos sobre la renta en dicho país.

Después de haber determinado el impuesto sobre la renta en un país extranjero, tendrá que determinar lo que debe a su país de origen por los mismos ingresos. Los EE.UU. permite a sus ciudadanos excluir los primeros $ 87,600 de sus ingresos de divisas obtenidos de impuesto sobre la renta desde 2008 (esta cifra aumenta ligeramente cada año). Esta cantidad se pondera de acuerdo a la cantidad de tiempo que pasó en el país durante el año fiscal.

Por ejemplo, si usted pasó seis meses en el extranjero, digamos como ejemplo la ciudad de Barcelona, usted podría excluir sólo $ 43.800. Las reglas pueden ser complejas, pero el punto es que a menos que usted está ganando mucho dinero, probablemente no tendrá que pagar impuestos de renta federal sobre los ingresos que obtuvo en el extranjero.

Los acuerdos fiscales suelen ser bilaterales y no multilaterales, lo que significa que son suscritos por los dos países (el tratado fiscal entre EEUU y España, por ejemplo). Uno de los propósitos principales de los tratados de impuestos es evitar la doble imposición, donde el mismo contribuyente tendría que ser responsable de los impuestos sobre los mismos ingresos por dos países diferentes. Es por ello que es posible encontrar una buena asesoría Barcelona con el fin de tener claro este tipo de dudas fiscales y contables.

Fuente: Asesoría fiscal Internacional

Clasificación: 1.9 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Préstamos Personales Vs Préstamo coche
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Si, efectivamente, usted ha decidido que necesita un coche, se pueden considerar diferentes opciones de préstamo para comprar el que usted desee. La mayoría de las personas que necesitan financiar un coche ya sea a partir de préstamos personales o simplemente de un préstamo de coche. Ambos tienen sus...
veces visto 2347 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Objetivos empresariales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Desde el punto de vista genérico, la palabra “objetivo” se refiere a todo tipo de metas, fines, orientaciones o valores hacia los que tiende la actividad empresarial. En sentido estricto, al hablar de objetivo nos referimos a ese resultado que está previsto conseguir en un plazo de tiempo determinado. En el...
veces visto 2954 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si aún no entiendes los fondos de inversión
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para...
veces visto 1891 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enseñarles a los niños a generar ideas en el manejo del dinero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Durante el transcurso de nuestras vidas aprendemos que el dinero es un medio que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Y es importante que los niños aprendan sobre el mismo, a ganarlo, a administrarlo, a compartirlo y especialmente a darle el lugar y el valor que le corresponde: Como un medio, no como un...
veces visto 3269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ciudades más caras del mundo 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Sep, 2010
El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir. Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades (redes del mercadeo), dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las...
veces visto 3786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios