Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 20 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Primer cambio y seguridad

veces visto 931 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy día 18 de agosto del 2011; ya tenemos el primer cambio en este Gobierno, y lo anecdótico, es que sólo duró en el cargo 15 días. Dicen que renunció, pero yo opino que “lo renunciaron”. Luis Pereyra Briceño era a quien el Poder Ejecutivo, nombró como jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y disque, aceptaron su renuncia porque ya tenía un entredicho; pues tenía el cargo de coronel en retiro y no el de general, como se exige para ocupar este cargo. Yo creo más bien, que se está tratando de no levantar más polvo, por el caso de “Madre Mía”. En su lugar fue nombrado el general Alfredo Murgueytio Espinosa.

Al margen de que si se rompe o no, la institucionalidad del Estado, por la decisión del Presidente de la República, al querer poner gente de su confianza como su seguridad personal, y que estos sean ex miembros de las Fuerzas Armadas. Está el tema de la seguridad en sí. Se supone que los miembros de la Seguridad del Mandatario, son personas de élite, preparadas especialmente para este fin. Y si se pone a cualquiera que no esté preparado para esto, se corre el riesgo de perder esa seguridad, tanto para el Presidente como para su familia.  Hay que tener en cuenta que siempre existen loquitos radicales en la ultra extrema derecha que estarían gustosos de atentar contra un presidente de centro izquierda. Como también los hay en la ultra extrema izquierda que también estarían gustosos de atentar contra un presidente de centro derecha. Dios quiera que nunca se produzca un atentado, porque si no, después vendrían las lamentaciones.

Se deben coordinar con un poco mas de seriedad y cuidado, los anuncios por parte de los Ministros, para no caer en contradicciones. El Ministro del Interior Oscar Valdés dijo que se suspende hasta nuevo aviso, la erradicación de los cultivos de hoja de coca, luego ayer dijo después de la reunión de concejo de Ministros, que esto será hasta la próxima semana.

Yo opino más bien que esto tiene para rato y mientras tanto los cultivos ilegales de hoja de coca, seguirán avanzando. Y ¿Por qué digo que tiene para rato? Porque mientras el Gobierno, evalúe, haga un catastro y se ponga de acuerdo con los cocaleros; esto tiene para rato.

Yo creo – como una humilde propuesta (aunque parezca radical) – Que el gobierno debería tomar posesión (no expropiación) de todas las hectáreas de sembrío de hoja de coca ilegal; sembrar los productos alternativos: Cacao, Café, etc. Y luego, él mismo (Gobierno) comercializarlos, para luego repartir en algún porcentaje, las utilidades de este negocio, a los dueños de las hectáreas. Porque lamentablemente a algunos agricultores – no todos por supuesto – les gusta que les den las cosas masticaditas.

Y para terminar. Parece que no se puede con la corrupción en el Poder Judicial. Ahora resulta que dejaran libres a los que atentaron contra la niña Romina, por falta de pruebas ¿¡what!?

Clasificación: 1.5 (13 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.