Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Moda en ropa de invierno

veces visto 683 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Color block y estampado geométrico. No digas adiós al color block del verano porque en la moda invierno 2011/2012, este estampado viene pegando fuerte. Lo hemos visto en los desfiles de grandes firmas de ropa de moda como Balenciaga y Bottega Veneta. Al estampado geométrico le ocurre lo mismo y renueva papel protagonista dentro de los estampados de moda.

La ropa de moda para mujer de los años 60 se caracteriza por sus vestidos de invierno de línea evasé sin mangas, que se tiñen de colores explosivos como los ácidos, o bien aparecen en tonos tan dulces como los pasteles. Twiggy fue la encargada de popularizar estos vestidos de invierno que hoy llegan a nuestros armarios de la mano de Prada, Akris, Philosophy y Blumarine.

Los sesenta fueron una década marcada por las ganas de diversión, por la revolución sexual y por la explosión de la creatividad. Buena prueba de esto son los vestidos de invierno de colores ácidos que hemos visto en el desfile de Costume National y Blumarine, así como el estilo Mondrian revisitado por enésima vez en Prada. Si te gusta el look seventies, hazte con un vestido de invierno como los que te hemos descrito y combínalo con abrigos de cuello bebé con silueta en A y botas a la rodilla. Lo último es llevar vestidos de invierno elaborados en vinilo o con estampado arty. ¿Te atreves?

Estampado fotográficoUna de las novedades que trae la ropa de moda para invierno 2011/2012 es el estampado fotográfico. Los motivos fotografiados son diversos: rostros de mujeres con bigote, un bosque en otoño, la torre Eiffel o una londinense cabina de teléfonos. ¿Te animas a llevar este print tan divertido? Moschino Cheap & Chic y Akris apuestan fuerte por él.

Print animalEl estampado animal jamás parece abandonarnos. Si ya se llevó en el verano 2011, ahora repite en la moda invierno 2011/2012. La piel de la pitón cobra especial importancia luchando por prevalecer sobre el estampado de leopardo.

BarroquismoMotivos recargados y toques deluxe caracterizan a un estampado barroco que explora ampliamente Givenchy en su colección de moda invierno 2011/2012. Hazte con una chaqueta de invierno de decoración recargada y lujosa y emula la tendencia. ¡Queda de muerte!

TartánEl tartán, de origen escocés y en forma de cuadros que simbolizan la pertenencia a un clan determinado, llega a su cita en la moda invierno 2011/2012 gracias a Dior, Jean Paul Gaultier y DKNY.

Art décoLa tendencia Art Déco hace su entrada triunfal esta temporada. En los desfiles de moda invierno 2011/2012 de Hermès y Alberta Ferretti hemos visto las figuras trapezoidales tan características de este movimiento artístico.

Lunares y floresDiane Von Furstenberg, Stella Mc Cartney y Marc Jacobs rescatan de la moda de verano el estampado de lunares mientras que Cacharel, Iceberg y Lanvin hacen lo propio con el estampado de flores. Luce estampado de invierno y visita "Los estampados estrella del invierno".

Clasificación: 1.4 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

 

 

Daneil Ríos

 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.