Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Por qué se agranda el agujero de ozono sobre el Polo Sur

veces visto 1169 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hombre con la contaminación continúa destruyendo una parte muy importante de la atmósfera de la tierra: la capa de ozono. En primer lugar, lo que se conoce como el agujero de ozono no es en absoluto un agujero. Lo que se conoce como el agujero de ozono y que en su mayoría de veces se habla que existe en el Polo Sur, aunque en menor medida también sobre el Polo Norte, es una gran muestra de un adelgazamiento de la capa de ozono en esos lugares.

La capa de ozono ha protegido a la población de la tierra de los dañinos rayos cósmicos durante miles de millones de años y es por ello que actualmente hay una gran preocupación por el creciente deterioro de esta capa. Aunque se cree que el agujero de ozono podrá disminuir en el futuro, hay que tener un gran cuidado con el uso de gases y el consumo de hidrocarburos.

En mayo de 1985, un equipo del British Antarctic Survey de Joseph Farman, Gardiner y Shanklin Jonathan Brian, terminó un estudio de búsqueda de ozono sobre la Antártida y concluyo que había un deterioro del 10 por ciento del espesor de la capa de ozono normales para la zona, de acuerdo con TheOzoneHole

Una parte normal de la capa de ozono protege la tierra de la luz ultravioleta dañina del sol. A pesar de que la Antártida se encuentra deshabitada, el agujero se extiende hasta la punta de América del Sur.

Al hablar del agujero de ozono, no se quiere decir que la capa de ozono se haya disuelto completamente, sino que en realidad, es un adelgazamiento de la capa de ozono, que va desde el  50 al 90 por ciento de pérdida en el área del agujero.

El agujero de ozono es probable que se convierta en un problema mayor si no se hace una buena reducción de la contaminación global. El abuso de los gases producidos por el hombre, el aumento del calentamiento global y otros factores ecológicos, son de los principales causantes de la destrucción y deterioro de la capa de ozono, es por ello que actualmente hay miles de campañas alrededor del mundo para prevenir e intentar disminuir las causas del agujero de ozono.

En muchas escuelas se han habilitado programas educativos en los cuales se intenta enseñar a los niños algunas normas esenciales para ayudar a proteger el medio ambiente y la capa de ozono, con el fin de que a futuro se pueda tener un planeta en mejor estado.

Fuente: El agujero de ozono sobre el Polo Sur

Clasificación: 2.0 (27 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.