Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La evolución de las cafeteras

veces visto 1104 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hemos hablado mucho de cómo ha ido evolucionando el café a lo largo de los años, de cómo se han mejorado las técnicas de cultivo de café y su conservación para ir conseguiendo poco a poco el mejor café. Pero todo este proceso de mejora no habría sido lo mismo sino se hubiese ido mejorando poco a poco también su mejor aliado: las cafeteras.

Las cafeteras vieron la luz en 1.802 bajo el nombre de Caféolette obra y gracia del farmacéutico francés Francois Antoine Descroisilles el cual unió dos recipientes metálicos comunicados por una chapa de agujeros que hacía las veces de colador. La parte inferior la rellenó y de agua y café molido, cerró el colador y lo puso al fuego hasta que se fuese haciendo el café. Al hervir este vapor va subiendo y va consiguiendo sacar la mejor esencia de los granos del café.

Ya un siglo más tarde, en 1.901, el italiano Luigi Bezzera hizo la primera máquina de café industrial, una máquina que fue mejorada años después por la alemana Melitta Benz que añadió un paño en lugar del colador. Este sistemas es el que se ha ido desarrollando y perfeccionando con el paso de los años. Hoy en día bajo este sistema es el que se elabora la mayor parte de café. La excepción la encontramos con las cafeteras de cápsulas de café, cuyo funcionamiento dista ya que lo que se hace es incluir la monodosis dentro de la máquina y esta de manera individual hace la presión sobre la cápsula para sacar de ella el mejor café.

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.