Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gestión del tiempo – Cinco datos para organizar su tiempo para armar un negocio en el Internet

veces visto 2216 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los mayores obstáculos para armar un negocio en Internet es el tiempo necesario para hacerlo. Según una encuesta que realicé en Educación Para El Éxito, es una de las principales causas por las cuales la mayoría de las personas no pueden comenzar con su propio negocio en Internet.

Su gran dilema es tener que trabajar el doble: su fuente de ingreso actual, que normalmente es un empleo con horario fijo, y su nuevo proyecto de negocio propio en la web.

¿Qué se puede hacer para poder comenzar a generar ingresos a través de su computador y, al mismo tiempo, mantener la fuente de ingreso actual en forma consistente, sin caer en el agotamiento físico, mental y emocional?

El tiempo es nuestro recurso más valioso

A pesar de que el tiempo es el recurso más preciado que tenemos, muchos no saben valorarlo como tal.

Cualquier otro recurso del cual dispone para mejorar su bienestar integral, como por ejemplo el dinero, se puede reponer, pero el tiempo no. Una vez que pasó, pasó para siempre. Es irrecuperable.

Con mayor razón debemos aprender a manejarlo en forma eficiente, para poder aprovecharlo al máximo.

En el caso puntual de querer armar un negocio en casa mientras aún esta trabajando en un empleo, la gestión sabia de su tiempo es fundamental.

A continuación comparto 5 datos para organizar su tiempo para

armar un negocio en el Internet:

1. Evaluación de sus actividades actuales:

Las horas libres que tiene fuera de su horario de trabajo deben ser muy bien administradas para que pueda hacer una transición exitosa entre su trabajo actual y su negocio en Internet.

Va a tener que analizar cuales son sus actividades durante estas horas y tendrá que determinar de cuales podrá prescindir por un tiempo.

El lema es dejar de lado lo bueno para dedicarse a lo excelente. Para eso va a tener que contar con la comprensión de las personas que lo rodean a diario.

2. Explicar su situación a los demás:

Nuestras relaciones humanas son una de las cosas más importantes que tenemos en la vida. Si nuestra relación con los demás no funciona bien, nada funcionará bien.

Por eso es lo primero que debemos considerar a la hora de manejar bien nuestro tiempo. Converse con su familia, su cónyuge y/o sus hijos sobre sus planes. Explíqueles cual va a ser el costo familiar del proyecto y comparta su visión para el futuro de todos.

Es muy importante que ellos capten la visión y comprendan que el sacrificio momentáneo es para poder hacer los cambios necesarios que les brindarán un futuro mejor.

3. Organizar bloques de tiempo:

La mejor manera de armar algo nuevo es organizando bloques de tiempo durante los cuales todos saben que esta ocupado y no debe ser interrumpido. Puede ser temprano en la mañana, antes de trabajar, o después, en la noche. Lo importante es que lo planifique bien para aprovechar ese tiempo al máximo.

Durante estos períodos de una a dos horas, dedíquese de lleno a su proyecto de negocio. Verá que, con persistencia y constancia, irá avanzando mucho más rápido de lo que esperaba.

4. Delegar funciones

Ahora que su familia ya comprende cual es la nueva situación, pueden colaborar haciendo varias obligaciones que normalmente los hacía usted: labores del hogar, obligaciones externas, etc.

Una manera muy efectiva de compartir tareas para poder salir adelante con un negocio en Internet, es que un miembro de la familia trabaje en un empleo y provea para el hogar mientras que otro miembro se dedica a armar el negocio.

5. Mente, cuerpo y espíritu sano

Estar ocupado en un trabajo mientras se esta armando un negocio va a exigir una fortaleza física, mental y espiritual mayor.

Preocúpese de alimentarse bien, de dormir suficiente y de tener suficiente esparcimiento. Debería descansar un día por semana y pasar tiempo en familia haciendo lo que ama hacer.

Nosotros obramos en lo natural y Dios obra en lo sobrenatural

La fortaleza espiritual es especialmente importante. Cuando estamos fuertes espiritualmente tendremos más osadía, más paciencia, más resiliencia y más sabiduría. Lo mejor de todo es que tendremos paz interior y la fe necesaria para seguir perseverando cuando las cosas se ponen difíciles.

A pesar de que esté restringido en su tiempo, hágase un espacio para pasar tiempo con Dios, leer la Biblia y orar. Dios honrará su decisión de ponerlo a Él primero y multiplicará su tiempo restante sobrenaturalmente.

Clasificación: 2.5 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los almuerzos de trabajo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
De vez en cuando, los editores del suplemento negocios se confabulan criticando de forma directa o indirecta el modo de vida mediterráneo en general y las comidas de trabajo en particular. Comprendo que haya directivos que escriban en contra de ese momento de relaciones del día laboral, con argumentos más o...
veces visto 1855 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tiempo para un café
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Hoy he traído un muy conocido cuento que nos hace recapacitar acerca de la gran diferencia entre lo importante y lo urgente, muchos dícen que proviene de los relatos de Las Mil y una Noches, otros dícen que se deduce de las reflexiones de Lao Txe, los menos creen que lo han inventado los afamados coaches...
veces visto 2761 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Enganchados en la red
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 18 de Oct, 2010
Indiscutible por su utilidad y por la gran dosis de comodidad que ha introducido en nuestras vidas, Internet ha pasado a constituir un instrumento imprescindible para cualquier empresa, e incluso una pieza indispensable para el ocio o su planificación. Se calcula que en España hay unos doce millones de usuarios...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como ser productivos para mejorar nuestros negocios en linea
Escrito por sorcartoa, Añadido: 25 de Mar, 2010
El ser organizado y productivo sin lugar a dudas es uno de los secretos mejor guardados de los marketers de éxito, tome en cuenta este ejemplo, le pregunto, ¿Le ha pasado que en una mañana ha hecho el equivalente a lo de todo un dia, he incluso más que varios días juntos? El sentimiento de lograr lo que nos...
veces visto 1609 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Múltiples Beneficios de Administrar el Tiempo
Escrito por Isa Miranda, Añadido: 03 de Feb, 2012
Parecería que no es trascendental, más sin embargo sino valoramos la importancia de la administración del tiempo, podríamos dejar de estar haciendo cosas verdaderamente importantes con un impacto tremendo a largo plazo. Aquí te presento algunos consejos importantes que te ayudaran a poner en práctica...
veces visto 1159 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios