Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo superar un divorcio

veces visto 864 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un divorcio no es algo fácil de sobrellevar; en ese sentido lidiar con el divorcio se convierte en algo imprescindible de aprender. En este artículo, veremos algunos de los mecanismos de supervivencia que pueden ser adoptados después del divorcio para quienes están involucrados.

Crecemos con la esperanza de encontrar a alguien perfecto; alguien con quien podamos mirar una puesta de sol y vivir felices para siempre. A veces nos los encontramos y caminar en una puesta de sol no es muy bueno…

“Felices para siempre”, no se puede seguir realmente. Cuando las personas unidas en matrimonio, empiezan a vivir una relación verdadera; es decir en convivencia con la personalidad y los rasgos, las peculiaridades y el comportamiento del otro se dan cuenta de que a veces, por desgracia, de que no hacen buena pareja por varias razones.

Es decir, cuando hay un divorcio. Sin embargo, no importa cuánto te prepares para el divorcio, es importante que comprendas cómo lidiar con el divorcio y enfrentar el estrés, así como el trauma que seguirá.

En este artículo, veremos algunas de las maneras de cómo lidiar con el divorcio y cómo seguir adelante en la vida y permitir que la felicidad vuelva.

Cuando un divorcio sucede, no sólo afecta a la pareja que se está separando, sino a toda la vida en pareja. Si hay niños nacidos de ese matrimonio, el divorcio tiene un efecto severo sobre ellos también, lo que es evidente. Cómo lidiar con tu divorcio o con el de alguien cercano será el centro de este artículo.

Cómo hacer frente a un divorcio

Te sientes como si estuvieras roto en muchas piezas. No hay tanto dolor y se siente mucho estrés.

Seamos sinceros, la mayoría de los divorcios finalizan en una mala nota y te dejan con dudas. Aquí está cómo vas  a hacer frente:

Siente el dolor…Siente el dolor, el estrés, la angustia, la frustración, la pérdida, el pesar por el divorcio, la ira, el odio y toda la miríada de emociones que vienen en un divorcio. Entiendo que estos van a ser alrededor y que hay que hacerles frente. Cuanto más quieras huir de ellos, más tiempo tomará para que puedas llegar a un acuerdo con lo que ha sucedido.

Además, hay una necesidad de ser conscientes de cómo el divorcio afecta a una familia para que sepas las maneras de combatirlo con eficacia.

Date tiempo. Esto te servirá para llegar a un acuerdo con lo que ha sucedido. El proceso de cicatrización del divorcio no se puede programar.

Para algunos, la curación puede suceder más rápido, para otros puede tomar más tiempo de lo normal. También es importante entender que es un momento estresante para ti y que puede afectar tu trabajo.

Aprender a tu propio ritmo. Has pasado por un momento muy difícil, que te ha dejado una sensación de soledad. Sin embargo, este no es el tiempo para estar solo. Tu familia y amigos tienen que ver  lo que pasa y deben estar ahí para ayudarte. Habla con ellos y comparte tus sentimientos, eso te ayudará. Hazte de un consejero si sientes que no eres capaz de lidiar con el dolor y las emociones producidas por el divorcio.

Mantente ocupado. Distráete con las aficiones, esto te ayudará a escapar de la presión que, consciente o inconscientemente, te ubica. No te dejes llevar por las presiones de vivienda y por los pensamientos de felicidad pasada, esto sólo va a retrasar el proceso de curación. Una buena manera de distraerte es ponerte a trabajar. Haz una lista de todas las cosas que te gusta hacer, como el senderismo, bailar, etc. Este es un indicador muy bueno de cómo lidiar con el divorcio en el caso de los hombres porque los hombres no suelen cuidar de sí mismo generalmente por lo que queda un vacío agobiante.

Si retomas aficiones poco a poco te ayudará a ganar confianza de nuevo y estar en una  mejor posición de vida.

Enfócate en lo positivo. Sí, has pasado por una mala racha no te detengas en ese estado, porque solo va a ser perjudicial para ti.

Entonces, ¿qué hacer? Aprende a concentrarte en los aspectos positivos de la vida. Piensa en las personas que se enfrentan a peores dificultades en la vida, sus penas se dividen en perspectiva.

Ganar fuerza mental a través de la oración y la meditación (o alguna otra forma de sacar fuerzas).

El cuidado de los niños. Cuando los niños son testigos del divorcio de sus padres puede dar lugar a algunos momentos muy difíciles en su vida. ¿Cómo afecta el divorcio a los niños? Eso es algo que los padres tienen que entender de manera que puedan ayudar a sus hijos a hacer frente a los tiempos difíciles y así sucesivamente. No pases por alto esto y olvídate de tu propio dolor. Aprende a estar ahí para ellos, emocional y financieramente porque ellos mismos están pasando por su propio infierno.

Ayuda a los niños a lidiar con el divorcio para hablar con ellos y ayúdales en el proceso.

Cómo tratar con los padres que optan por el divorcio

El divorcio es algo estresante y traumático para los niños. La sensación de estar sin un sistema de apoyo puede ser incapacitante y tiene efectos de largo alcance en la psique de un niño y su comportamiento. Es por eso que aprender a lidiar con el divorcio para los niños es importante. He aquí algunos pasos para ayudarte con ello:

No hagas el juego de la culpa. Algunos niños se convencen de que si sus padres se divorcian es su culpa. El estrés y la culpa que sienten se debe a que es algo que puede tener un efecto devastador. Es importante que hables acerca de estos sentimientos y los saques de tu cabeza.  El aspecto de los niños y el divorcio puede llegar a ser una maraña de emociones y saber que estos es muy importante, por lo que uno aprende a lidiar con él.

Habla con otras personas/mantente ocupado. No pases por este difícil momento solo. Quédate con amigos  y familiares y date un tiempo de duelo. Habla sobre tus sentimientos y verás que tiene un efecto catártico en ti.

Asegúrate de lo que está sucediendo. Este breve panorama sobre la forma de lidiar con el divorcio fue un intento  de ayudarte a tener una cierta perspectiva y dirección en el proceso de curación que el divorcio implica. No nos podemos imaginar lo difícil que es pasar por algo como esto, pero el punto de la cuestión es que las cartas han sido repartidas y hay que jugar con ellas.

Clasificación: 2.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.