Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pasos de baile con curso para bailar

veces visto 14847 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Escribo en la mañana del domingo, lo que es también un acto desacostumbrado. Este agosto marca, definitivamente, un antes y un después. Que las vacaciones coincidan con un descanso efectivo de esas otras obligaciones ajenas a las laborales supone, desde luego, una diferencia. No hay horarios, no rigen las distinciones convencionales entre los días de la semana. Mañana lunes recalaremos de nuevo en la sierra. Por nada, porque sí. Dentro de un rato saldremos a tomar algo.

Recién levantado, cuando la ciudad dormía, fui a la gasolinera a reponer la bombona de gas. Entre una cosa y otra, en fin, he tenido tiempo de anotar los nombres de los siete westerns que Budd Boetticher rodó con Randolph Scott, de leer los primeros capítulos de El niño de Samarkanda, de mandarle a J.S.M. el poema que me ha pedido para su revista... Mi rutina de siempre, sí, pero desubicada, espontánea, libre de ataduras. Y lo curioso es que el tiempo casi cunde más de esta manera.

Tanto, que casi me estoy planteando saltarme la moratoria que me he impuesto respecto a mi recién terminada novela e iniciar su última y definitiva revisión. Pero no. Prefiero dejar constancia aquí de este estado de ánimo. Y de que anoche, después de ver Melinda y Melinda con M.A. y C., casi esbocé unos pasos de baile, de pura felicidad, al son de unos temas de Jelly Roll Morton...

Precisamente esta mañana veía Footloose de 1984 con Kevin Bacon y me resultó bastante divertida y con mucha chispa… pero para aquella época. Con esta nueva versión siento que el prohibir los cursos de baile en un pequeño pueblo de Estados Unidos pinta bastante en lo ridículo y más aún para las nuevas generaciones. A comparación del primer avance, pareciera que la película se levanta un poco con este segundo ofreciéndonos buenos pasos de baile, pero hasta ahí. Ustedes dirán.

Si hay un público al que le llegue a agradar esta nueva versión será a quien guste de cintas de este género, estilo High School Musical, Strictly Ballroom de Baz Luhrmann o Shag de 1989 con la guapa Bridget Fonda, pero al público en general me atrevería a decir que no.Kenny Wormald, Julianne Hough y Dennis Quaid conforman el nuevo elenco de Footloose, dirigido por Craig Brewer (Blake Snake Moan) y que estrena el 14 de Octubre en salas de Estados Unidos.

Hace unos años volvi a ver la peli original.. y no podia creer que esta pelicula haya sido furor de mis hermanos mayores... que se hayan tragado la historia!!!! pero conociendo un poco de los que son los americanos...

Clasificación: 2.1 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

 

 

Daneil Ríos

 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.