Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 08 de mayo del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Susana Baca

veces visto 10971 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ya se ve el resultado que ha producido el haber nombrado a una persona para un cargo ministerial. Yo opino, que los Ministerios son cosa seria, y no se puede poner como Ministros de Estado a personas que no tienen un alto sentido de responsabilidad y seriedad para dicho cargo.

Como se le ocurre decir a la ministra de Cultura Susana Baca – haciéndose la chistosa – que: -“Soy la ministra mendiga, no tengo ni para los cueros del tambor”- Ese es el resultado de poner a una cantante como Ministra de Estado. Luego; al decir que se siente mal al ver que existen “elencos mal pagados” está clarito que su intención es beneficiar a sus allegados artistas musicales, para que alcancen un mejor sueldo del Estado.

Ella ha cantado el último lunes en Nueva York, pero yo opino que si es Ministra de Estado, ya no debería estar haciendo actividades artísticas personales. Creo que debería dedicarse a tiempo completo al honroso cargo que le ha designado el Jefe de Estado.

Asimismo, criticó la colocación del Cristo del Pacífico en el distrito de Chorrillos. Dijo que le han puesto luces psicodélicas, y que ha sido una  actitud prepotente del Jefe de Estado anterior (Alan García).

Nuestra “Ministra de Cultura”, viene de las canteras del Partido Comunista Peruano; y por ende,  es lógico suponer que no tiene la más mínima intención de comulgar con la Iglesia Católica y, no creo que asista a misa. Porque de lo contrario podría apreciar que hay templos modernos de nuestra Iglesia Católica, que están iluminados con muchas luces multicolores; con la intención de captar a la población joven de nuestro país. Los templos católicos han dejado de ser los lugares lúgubres y oscuros de la antigüedad. Pero como es lógico, eso no lo puede saber nuestra ministra de Cultura. Que dicho sea de paso, parece que no sabe que el término psicodélico, es parte de la cultura humana. La corriente psicodélica fue todo un suceso  en su momento.

Por otro lado, yo opino – como muchos – que la creación de un “Ministerio de Cultura” fue un error. Porque ya existe el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Cultura. ¿Para qué otro ente con la misma función?

Cuando ella dice que es una “ministra mendiga” está queriendo decir que no le dan dinero para repartirlo entre sus allegados músicos, que están mal pagados (como ella misma lo dijo).

La cultura – que si bien es cierto – es importante para un país,  porque es el alma misma de un pueblo; no reduce nuestra apreciación para darnos cuenta que hay sectores que son más importantes de atender. La inclusión social focalizada por ejemplo, es uno de ellos. Entonces – y por último -: para ser Ministro de Estado, hay que estar bien centrado en toda la realidad nacional, para no decir tonterías al momento de las entrevistas.

Clasificación: 2.3 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.