Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo solicito un divorcio?

veces visto 936 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aquí hay algunos pasos que te enseñarán sobre cómo presentar una demanda de divorcio.

Como todos sabemos, el divorcio es la terminación del matrimonio y anula todos los deberes y responsabilidades legales de un matrimonio al tiempo que disuelve el vínculo del matrimonio entre el esposo y la esposa.

Cualquier proceso legal de divorcio por lo general implica la manutención del cónyuge, la custodia de los niños (en caso de que el niño sea mayor de edad), la manutención de menores, la distribución de todos los bienes que el marido y la mujer compartían antes de optar por el divorcio y también la división de la deuda. Todos estos procesos hacen que la presentación de una demanda de divorcio sea un trabajo tedioso.

Los pasos siguientes se refieren a cómo presentar una demanda de divorcio de manera sistemática, sin mucha confusión. ¿Cómo presentar el divorcio?

Asegúrate de tener todos los  documentos legales, personales y de negocios en orden.

Si ambos poseen bienes en común, tales como una cuenta de banco o casa, entonces debes tener los contratos de obra o la hipoteca lista.

Si hay deudas conjuntas, entonces debes tener un registro de ellas. También debes tener tus registros contables, registros de planes de jubilación, etc., todo a la mano. Mantén todos estos documentos en un archivo adecuado. Esto hará el proceso mucho más fácil.

Tener una idea clara de cómo quieres dividir las cosas entre tú y tu cónyuge te beneficiará mucho.  También debes decidir de antemano sobre cosas tales como la custodia de los niños, el apoyo a los niños, etc. Si no te decides de antemano, entonces cuando llegue el momento de presentar los papeles de divorcio no tendrás personalidad jurídica en caso de controversias en el futuro.

Ahora viene el proceso real de la presentación de los papeles de divorcio. Técnicamente, puedes presentar un divorcio sin un abogado o con uno, según lo desees. Sin embargo, es recomendable que al menos consultes a uno antes de ir más adelante con el proceso. Es la mejor persona para consultar cuando se trata de cómo presentar una demanda de divorcio en tu propio estado o localidad, porque las leyes de divorcio pueden variar de un estado a otro. Así que lo mejor es que tengas un abogado que te ayude con este proceso.

Mantén un seguimiento de todas tus transacciones financieras al presentar una demanda de divorcio. Si tu esposo te prometió algo, asegúrate de contar con pruebas por escrito, de la misma fecha y hora de tu conversación.

Asegúrate de comprender todos los documentos que firmes. También consulta a tu abogado de divorcios antes de firmar cualquier documento.

Los divorcios son de varios tipos:

Divorcio sin culpa Divorcio culposo Resumen de divorcio Divorcio de mutuo acuerdo Divorcio de colaboración Divorcio electrónico Divorcio mediado

Por tanto, antes de optar por el divorcio decide qué tipo de divorcio deseas. ¿Cuánto cuesta presentar un divorcio? Antes de solicitar el divorcio debes tener una idea de cuál es el costo de presentar una demanda de divorcio. El costo suele variar de una pareja a otra. En un acuerdo de divorcio, habrá una división de la propiedad entre ambos cónyuges.  Esto se considera como una parte del costo también.

Junto con esto, también tienes las tasas judiciales y los honorarios legales. Si la pareja no tiene activos de más y tampoco tiene hijos, solicitar el divorcio te será barato. La tasa judicial varía según la zona. Además, si solicitas la mediación tendrás que pagar por ella también. Sin embargo, si la pareja tiene una gran cantidad de activos y también tiene hijos, entonces el costo de la presentación de un divorcio es enorme.

No habrá costo adicional, si los padres están peleando por la custodia de los niños(as) y por el apoyo infantil. El abogado de divorcios que consultes tampoco será barato. Todos los debates celebrados, todas las cartas escritas, toda la negociación y todo el desacuerdo entre los cónyuges, va a costar dinero.

Si las parejas pueden resolver la mayoría de los problemas por sí mismos, sin la ayuda de un abogado, entonces te va a costar menos. El abogado también cobrará a la pareja la preparación de los papeles de divorcio. A veces, incluso recogerá las cuotas del juzgado.

¿Dónde presentar la solicitud para un divorcio? Por lo general, los procedimientos de divorcio se llevan a cabo en los tribunales del estado. Ellos tienen el poder sobre esos procedimientos. Los tribunales superiores en algunos estados tienen una división familiar judicial específica para llevar a cabo las peticiones de divorcio y donde los casos pueden ser escuchados.

Algunos estados, sin embargo, no tienen ninguna división específica del tribunal designado para presentar peticiones de divorcio. Por tanto, por lo general son presentados en la principal división civil de la corte superior o de circuito. En las grandes ciudades del país o de la rama de distrito tendrá una serie de instalaciones en varios lugares de la ciudad. Los requisitos necesarios para presentar un divorcio, por lo general varían de un estado a otro. Los estados tienen sus propios requisitos de residencia, tales como el tiempo que espera la pareja después de haber presentado su demanda de divorcio, etc., antes o durante la presentación de una demanda de divorcio, se debe cumplir con los requisitos de residencia de tu estado.

En vez de ir a través de todos estos proceso complicados, ¿no crees que sería mejor si la causa de los problemas se resuelve? Puedes consultar a un experto para que te asesore en materia de divorcio y te ahorrará todos los problemas y traumas durante y después del divorcio.

Clasificación: 2.2 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2414 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4815 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2850 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2284 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios