Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo cambiar su nombre después del divorcio?

veces visto 1006 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Probablemente el primer paso hacia la nueva vida después del divorcio sería desvincular tu nombre del de tu cónyuge. Cambiar tu nombre después de un divorcio puede ser un proceso prolongado. Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo cambiar tu nombre legalmente después del divorcio.

La mayoría de las mujeres después del divorcio se plantean con muchas dificultades al tratar de hacer la transición de ser una pareja a estar sola. Sin embargo, la verdad es que tienes que seguir tu vida y empezar de nuevo.

Además, hay que dar marcha atrás a un montón de cosas antes del matrimonio. Una cuestión importante que enfrenta la mayoría de las mujeres es: ¿Cómo cambiarse el nombre después del divorcio? Hay muchos procedimientos involucrados para cambiar el nombre  después del divorcio. Si así lo quieres puedes obtener un nuevo nombre o puedes volver a tu apellido de soltera.

La mayoría de los estados te permiten solicitar al tribunal que se encarga de tu divorcio una orden formal para cambiar o restaurar tu nombre. Incluso puedes solicitar el asesoramiento de un abogado de divorcios sobre cómo cambiar tu apellido legalmente después del divorcio y obtener una orden de cambio de nombre del juzgado de divorcios.

Más consejos de divorcio. No importa el nombre por el que desees que te conozcan, tienes que pasar por unos procedimientos legales sobre la forma de cambiar el apellido legalmente.  Aquí están algunos pasos simples que necesitas para seguir con el fin de cambiar el nombre después del divorcio.

¿Cómo cambiar tu nombre legalmente después del divorcio?

En primer lugar, decide cómo te gustaría que fuera tu nombre. ¿Preferirías un nuevo nombre o te gustaría ser conocida por tu nombre de soltera? Si has decidido tener un nombre completamente nuevo, a continuación haz una lista de todos los nombres posibles y decídete.

Una vez que hayas decidido tu nombre, ve a la oficina del secretario del tribunal. Debes tener el número del caso y la fecha en que la sentencia de disolución se presente ante el tribunal. También lleva un sobre con estampillas contigo.

Permanece atento al llenar el formulario, utiliza tinta negra (preferentemente) y se específico acerca de cómo quieres que tu nuevo nombre sea. Firma el formulario con tu nombre actual o apellido de casada.

Después de enviar el formulario en la mayoría de los casos, no se necesita mucho tiempo para que la corte apruebe el cambio de nombre. Una vez hecho esto, serías reconocida por tu nuevo nombre. En algunos estados que no tienen que rellenar el formulario para cambiar tu nombre después del divorcio. En cambio, puedes solicitar al abogado de divorcios manejar tu caso e incluir una notificación formal de que regresarás a tu antiguo nombre.

Si la sentencia de divorcio contiene una orden para restaurar tu nombre anterior, todo lo que necesitas hacer es obtener las copias certificadas de un documento como prueba del cambio de nombre. Puedes utilizar este documento oficial para tener un cambio de nombre en los documentos de otros.

Para ello se han de sufragar los gastos. Recuerda que debes cambiar tu nombre en todos los documentos importantes como tu tarjeta de número de seguro social, tu licencia de conducir, pasaporte, tarjetas de crédito/débito, cuenta bancaria, documentos legales, etc. El proceso de nombre después del divorcio es muy sencillo y no toma mucho tiempo. Pero hasta que te encuentres en la etapa de procesamiento, podrías utilizar tu nuevo nombre al firmar, pero sólo cuando acompañes a tu antiguo nombre.

Ahora que ya sabes cómo cambiar tu nombre después del divorcio, la recuperación de tu nombre de soltera es más fácil que la adopción de un nombre completamente nuevo. Una vez que tu nombre sea cambiado legalmente, tu familia y amigos también aceptan cambiar tu nombre.

Además, si tienes hijos, hazles entender acerca de tu divorcio y cambia de nombre. Tu hijo puede aceptar el cambio más rápido que los demás. Si deseas cambiar el apellido de tu hijo y, a continuación, hay ciertas cosas que tienen que ser tomadas en consideración.

Tiempo en el que tu hijo ha estado usando el nombre de su padre Si tu hijo es menor de edad Si tu hijo está dispuesto a cambiar su nombre y otras cosas.

Clasificación: 2.0 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.