Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Inseguridad en su negocio en Internet? - El engaño de la duda y cómo resguardarse de su obra destructiva

veces visto 1034 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sucede todo el tiempo. Una persona decide tomar el paso de armar un negocio en Internet. Se educa, se esfuerza y trabaja con entusiasmo en su nuevo proyecto. Hace todo lo que sabe hacer bien y esta empeñada en lograr el éxito.

 

Hasta que, un día, la duda se asoma y nace esa pequeña disyuntiva: "¿Esto va a resultar?"

 

Sin saberlo, el emprendedor incipiente ha incursionado en un área altamente peligrosa que probablemente sea una de las razones primordiales de fracaso de los negocios online.

 

Antes del agotamiento, del desaliento y de la inseguridad que inevitablemente llevarán al abandono de un proyecto, siempre hay una duda. Una pequeña puerta que se abre y que permite considerar la posibilidad de un fracaso.

 

La peligrosa naturaleza de la duda

 

La duda se diferencia de la incredulidad. Una persona que no cree en la factibilidad de un negocio en la web se preguntará: "¿Será posible?"

 

Esa pregunta nace de la ignorancia, y la ignorancia tiene remedio. Solo es cosa de informarse y de adquirir los conocimientos necesarios sobre un tema para darse cuenta de que sí es posible.

 

Una persona que duda, en cambio, desecha una verdad que ya había aceptado y cuestiona su validez.

 

Según Wikipedia: "La duda puede proyectarse en los campos de la decisión y la acción, o afectar únicamente a la creencia, a la fe o a la validez de un conocimiento. Si le antecede una "verdad" convencionalmente aceptada, la duda implica inseguridad en la validez de ésta."

 

Eso es justamente el gran peligro de la duda. Nos hace cuestionar verdades que hemos aceptado en algún momento. Nos lleva a vacilar y a desconfiar.

 

Según la Biblia, una persona que titubea de esta manera es inconstante y no obtendrá frutos por sus esfuerzos:

 

"El que duda es semejante a la onda de la mar, que es movida del viento, y echada de una parte a otra. No piense pues el tal hombre que recibirá ninguna cosa del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos." (Santiago 1:6-8)

 

Esta persona tiene su fe dañada. Lo que alguna vez fue seguro y confiable, ya no lo es. Lo que lo llenaba de entusiasmo, porque prometía ser la respuesta que buscaba, perdió su atractivo y se convirtió en una carga agobiante.

 

En este estado mental, cualquier cosa puede suceder. Solo basta un pequeño inconveniente, una pequeña gota que hace rebalsar el vaso, y todo el negocio, los esfuerzos del pasado y los logros obtenidos se desecharán en un santiamén.

 

¿Qué hacer para resguardarse de la duda?

 

1. Tómese el tiempo necesario para adquirir una visión para su negocio

La mayoría de las personas tienen una vaga visión de lo que quieren lograr al iniciar con un negocio en Internet. Llenos de entusiasmo, se lanzan a realizar su proyecto sin saber exactamente donde quieren llegar. Van planificando y avanzando de acuerdo a sus circunstancias actuales. Piensan "de adelante para atrás."

 

La visión para un negocio debe hacerse "de atrás para adelante". Es decir, hay que tener una meta que esta mucho más allá de nuestras posibilidades actuales y luego hay que diseñar un plan para alcanzarlas.

 

Una vez que se tiene una visión, es necesario anotarla, para poder leerla en los momentos difíciles.

 

2. Alimente su fe

Muchas veces las personas son negligentes con la parte espiritual de su vida, porque no la pueden ver. Toman decisiones de acuerdo a sus sentidos naturales y su razonamiento humano, sin considerar que hay una dimensión mucho más importante sin la cual sus proyectos jamás alcanzarán su máximo potencial.

 

Aunque no esté consciente de esto, usted es un ser espiritual. No fue creado para sobrellevar los desafíos de su vida sin Dios. Él es una fuente inagotable de sabiduría, fortaleza y paz y convertirá sus limitados planes humanos en proyectos divinos que formarán parte de Su propósito para su vida.

 

Acérquese a su Creador y conozca cual es Su plan para usted. Concebirá un sueño en su corazón que nada ni nadie le podrá quitar.

 

3. Proteja su mente

"Lo que un hombre piensa, tal es el." (Proverbios 23:7)

 

Sus patrones mentales van a regir su vida. Si usted cree mal, va a pensar mal y va a tomar malas decisiones.

 

Recuerde que la duda nos hace desechar verdades que ya hemos aceptado. Por eso es tan importante proteger nuestra mente una vez que hemos adoptado patrones de pensamiento positivos.

 

Diariamente somos bombardeados con mensajes negativos que nos hacen dudar de todas las cosas buenas que estamos esperando vivir. Para no sucumbir ante estos, tiene que estar alerta para poder filtrar aquellos mensajes dañinos que lo llevarán a considerar un posible mal desenlace para su negocio en Internet.

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.