Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 10 mandamientos de la copaternidad

veces visto 804 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En este artículo te mostramos 10 consejos útiles para resolver conflictos después del divorcio y lograr una copaternidad exitosa.

Resuelve los conflictos sin poner a los niños en el centro. Para ello es necesario que seas objetivo acerca de las necesidades de tus hijos (y no confundirlas con las tuyas). Si continúas con un conflicto del divorcio, no dejes que ese problema castigue al progenitor de manera pasivo-agresiva y cause situaciones difíciles. Después del divorcio es muy importante mantener la cordialidad.

Trata al otro padre con respeto. Esto es un largo camino hacia la flexibilización de sus relaciones con tu ex pareja. También proporciona un buen modelo para tus hijos después del divorcio.  Es importante para el desarrollo saludable de los niños a tener respeto por las figuras de autoridad, incluidos los padres.

Observa los límites apropiados. Cuando se trata de tus hijos, a veces es difícil decir lo que es bueno o lo que es malo. Pero si una actividad no resulta dañina para ellos, probablemente no sea peligrosa.

Comunícate regularmente con el otro padre. Hay muchas cosas que compartir después del divorcio. Cuando los niños son pequeños en el divorcio, el otro padre necesita saber lo básico porque las responsabilidades de crianza son transferidas.

¿El niño ha comido? ¿Ha ido al baño recientemente? ¿él o ella necesitan más horas de sueño o de baño? Cuando los niños son mayores, los padres deben estar al tanto de las actividades escolares, eventos deportivos y excursiones fuera de la ciudad.  El peor escenario posible es la falta de comunicación que puede llevar a que los niños no sean recogidos en la guardería o el retraso de un tratamiento médico.

Demuestra la resolución positiva de conflictos. No trates de ocultar los conflictos que puedan surgir después del divorcio. Generalmente, los niños saben más sobre lo que está pasando de lo que los adultos piensan. Utiliza el conflicto como una oportunidad para mostrar a los niños cómo resolver problemas de una manera responsable.

Comparte tus experiencias con otros padres que hayan pasado por un divorcio. Todos tenemos diferentes requisitos de apoyo después del divorcio. Asegúrate de ser claro con el otro padre y tener tiempo para informarte. La adivinación no es muy productiva.

Se coherente en la disciplina, la alimentación y el cuidado de los niños.Esto facilita la transición de un hogar a otro y minimiza los estallidos de los niños después de las visitas con el otro padre.

Respeta los demás métodos de crianza y reconoce la consistencia mientras sean óptimas.

Ayuda a tus hijos a reconocer al otro padre con regalos. Este tipo de cosas expresan sentimientos de tus hijos y hacen que se sientan bien consigo mismos. Es muy importante esto después del divorcio. Tómate el tiempo para ayudar a tus hijos a hacer o elegir regalos de navidad y de cumpleaños para el otro padre. El reconocimiento del Día de la Madre o del Padre es particularmente importante porque no hay más familiares involucrados en la celebración.

No castigues a tu familia política por mantener a tus hijos después del divorcio. Tus suegros están probablemente tan decepcionados como tú y tu ex pareja de la disolución del matrimonio. En muchos casos, los abuelos también sirven de apoyo a la atención del niño, lo que es algo que cualquier padre deba renunciar por voluntad propia.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.