Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Mentalidad De Superación Como Empleado o Empresario

veces visto 953 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Mentalidad De Superación Como Empleado o Empresario

Uno de los principios más importantes para la superación de toda persona es que su mentalidad cualquiera sea la vocación que escoja, ser empleado o tener su propio negocio necesita educarse y reinventarse a sí mismo(a) continua y progresivamente.

La superación y la educación permanente de todo trabajador sea empleado o empresario es la base de la creación de nuevas ideas y del perfeccionamiento de los aportes recibidos por otras geraciones y del refinamiento de las propias capacidades en cualquier profesión formal o informal.

La economía mundial necesita desesperadamente de todos los actores comprometidos. Por un lado necesita de empresarios vanguardistas, educados pero arriesgados en sus iniciativas, creando fuentes de trabajo y dirigiendo su barco empresarial hacia las costas del progreso continuo para enfrentar los cambios y satisfacerlos mediante  la generación de productos y servicios competitivos que demanda nuestra sociedad.

Y por otro lado tenemos también a los empleados que trabajan comprometidos y que son la fuerza fundamental para que las empresas desarrollen sus esquemas de progreso y así obtengan su parte de la recompensa en dinero y reconocimiento por entregar su talento, tiempo y educación.

En ningún caso es cierto o válido que la sociedad necesita sólo de empresarios o sólo de empleados. La elección como tal es una decisión personal y está motivada por una profunda vocación interior, o como resultado de circunstancias determinantes en la vida de una persona que le cambian radicalmente su forma de pensar.

En estos tiempos donde se promueve tanto la independencia económica y la cultura del anti-empleo, hay que decir también que cada empresa que surge crea fuentes de trabajo a medida que crece  y que necesita de empleados eficientes tarde o temprano, porque el dueño no puede hacerlo todo solo y un empleado eficiente y comprometido hace mucho más capacitándose y atendiendo con éxito su labor que siendo o incursionando como empresario obligado que no encuentra la seguridad que anhela para manejar la independencia que debe saber administrar todo emprendedor.

Partiendo de la base que ambas mentalidades las motiva inicialmente el dinero o la recompensa económica, hay 2 ejes centrales en las que ambos individuos trabajan por la obtención de logros o metas.

Para el empleado la motivación fundamental es la seguridad de contar con una empresa fuerte que le provea una plataforma económica, tecnológica y social para entregar sus conocimientos en educación básica, tecnica, o profesional y su talento para una ocupación específica. Y de hecho a este esquema de trabajo todavía se dirige en más de un 95% la enseñanza de la educación en los colegios y universidades del mundo.

Un empleado competente no sólo necesita educarse en lo referente a una carrera profesional y postgrados (especializaciones, maestrías o doctorados), también debe hacer uso de la educación práctica en: coaching, PNL (programación neurolingüística), resolución de conflictos, manejo práctico del dinero y la inversión, relaciones humanas y administración del tiempo, y otros temas más de gran importancia para complementar su labor en el ejercicio exitoso de su labor y en la carrera por la escalera corporativa.

Y para lograr esto dispone hoy de todos los recursos en línea para autocapacitarse y adaptarse con éxito a su trabajo y asumir al lado de su educación tradicional nuevos retos y oportunidades para crecer con toda la compañía.

Adicionalmente la eduación formal ha tomado un giro determinante al colocar los postgrados en línea donde los empleados que buscan superarse y quieran escalar corporativamente a gerentes de área o superiores puedan estudiar con un grupo interdisciplinario e internacional que complementa magníficamente su visión del panorama competitivo mundial y dotar su profesión y trabajo en la empresa con nuevos modelos de desarrollo punteros y sostenibles.

Por otra parte tenemos al empresario cuya motivación fundamental es lalibertad y la creencia en la capacidad personal de tomar decisiones acertadas en el desarrollo de su propia empresa, sin importar el tamaño inicial que esta tenga, y así es como grandes emprendores han construído vastos imperios industriales, tecnológicos o financieros en esta últimas décadas empezando con una planta física muy reducida en su propia casa o desde su propio dormitorio.

Al empresario lo domina fundamentalmente la visión general del negocio y por eso debe interesarse en saber poco de mucho para poder dirigir con asertividad su empresa, mientras que el empleado eficiente debe saber mucho de poco para ser efectivo en su área de conocimientos. Salvo los gerentes generales de ciertas empresas que si son empleados deben adquirir una mezcla de ambas partes. Lo cual no es fácil de ningún modo y supone cambiar aceleradamente una mentalidad de especialización a una de dirección y generalización.

Para el empresario la educación práctica es mucho más importante que la educación tradicional, aunque si bien muchos empresarios exitosos tienen su profesión como ingenieros, abogados, arquitectos, médicos, etc. y postgrados académicos,todos toman o han tomado consciencia de la experiencia práctica que les enseña todos los días el movimiento y desarrollo de su negocio y buscan los recursos educativos precisos que les permitan optimizar tiempos y movimientos en su labor.

Y para esto también cuentan en este momento con los recursos en línea para aprender lo mejor y más rápido posible los temas claves que les ayudan a tener cohesión y dirección en el desarrollo estratégico de su negocio.

De hecho para un empresario la superación constante es norma porque la fuerza impulsora la constituye en primer y en último lugar él mismo, por eso notarás que los grandes empresarios aún teniendo una avanzada edad siguen asesorando y muchos de ellos continuan trabajando en su empresa para guiarla y ayudarla en las decisiones que la afectan.

Y esto hace desde luego que el empresario disfrute plenamente su trabajo, el cuál como dije en un principio está basado en la necesidad fundamental de tener libertad en su vida personal y economica y de la creencia en dirigir exitosamente un equipo de trabajo.

Si bien en estos tiempos especialmente por el advenimiento de los negocios en línea y de multinivel se producen masivamente empresarios que no lo han sido de vocación, sino que por una situación personal inesperada o de insatisfacción profunda toman o han tomado la decisión de dirigir su futuro economico. Sin embargo muchos de tales empresarios deben invertir aceleradamente en conocimientos técnicos y prácticos, y pasar por una curva de aprendizaje exigente para adaptarse y administrar un mundo que maneja una visión muy distinta de la vida y del funcionamiento de una empresa que la que tiene un empleado productivo. Y por esta razón fracasan en cinco años más del 90% de estos nuevos negocios o empresas según las estadísticas mundiales.

Claro está que algunos si lo logran y encuentran una nueva vocación, pero estas personas que se convierten en nuevos y exitosos empresarios lo hacen a través de la autodisciplina de capacitarse, de ser enseñables, especialmente al respetar y valorar una mentoría de un líder exitoso, de ejercitar la visión de lo que buscan y aprender de los errores, y de la perseverancia al no darse por vencidos. Y como fruto de esto cosechan inmensos beneficios económicos.

En cuanto a la riqueza económica muchos piensan que es terreno exclusivo de los empresarios y que los empleados no la pueden lograr. Pero la verdad es que un empleado eficiente que aprende los principios de la inversión y mantiene bajos sus niveles de deuda y gastos, y se apalanca financieramente puede lograr también riqueza y vivir bastante bien.

De modo que te invito a pensar después de este análisis ¿qué quieres ser realmente empleado o empresario? porque ambas son y serán siempre necesidades válidas y necesarias para la sociedad, pero lo que hagas házlo por vocación más que por obligación y busca la superación capacitándote continuamente en la educación constante y sobre todo práctica.

Para llevar a cabo las orientaciones y conceptos expuestos visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/la-mentalidad-de-superacion-como-empleado-o-empresario/

Clasificación: 2.3 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Camilo Parrado M. Director Crear Futuro Global www.crearfuturoglobal.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.