Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recuperar nuestro cabello después del verano

veces visto 1015 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Recuperar nuestro cabello después del verano

Cómo ya se nos termina el veranito y seguramente hemos tomado mucho el sol , hemos ido a la playa, piscinas y demás, ahora tocan tratamientos de belleza.

Tanto la piel como el cabello han sufrido mucho debido a las agresiones del viento, la arena, el sol y el agua, tanto en el mar como en la piscina. Pues bien, ahora llega la hora de mejorar estos aspectos. Hoy voy a empezar a hablar de los tratamientos que deberemos hacer en el cabello tras esta época. En otra entrada, os hablaré de los de la piel.

Una de las principales causas por las que el cabello se estropea durante el verano es debida a las radiaciones que emite la luz solar, que afectan a la cutícula, una fina capa que cubre cada cabello y que puede, incluso, dañar o romper la queratina del pelo.

Todas estas agresiones del verano (sol, el cloro de la piscina, la sal del mar),  habrán producido en tu cabello una deshidratación, que se traduce en un  aspecto seco, áspero , encrespado y sin brillo.  Por ello empezaremos a reparar nuestro cabello con estos consejos:

  • Una de las mejores medidas que se deben adoptar después del verano es cortar un poco las puntas, ya que se habrán abierto y estropeado mucho.
  • Habrá que utilizar un champú con altas propiedades nutritivas para devolver la hidratación y vitalidad a la melena. El champú debe ser suave, y es fundamental que contenga agentes hidratantes y proteínas o vitaminas para la fibra capilar.
  • Mientras te lavas la cabeza  realiza movimientos circulares en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos; después coloca las manos en la coronilla y deslízalas hacia el cuello con movimientos circulares. Dedica 5 minutos al masaje.
  • Evitar los aparatos de calor, secadores, planchas, tenacillas…, por lo menos durante un tiempo hasta que se recupere un poco nuestro cabello. Ahora es mejor secar el pelo al aire libre. Y no frotes demasiado con la toalla al secar, sino con delicadeza y espera unos minutos a que se absorba el agua.
  • Utilizar mascarillas para el pelo, bien sean compradas o caseras. Se recomienda empezar el tratamiento utilizándola de dos a tres veces por semana y, posteriormente, una vez a la semana. Si el cabello es largo, la mascarilla ha de aplicarse desde las puntas hacia la mitad del cabello, dejando de 3 a 4 cm de raíz. Por el contrario, si el pelo es corto, la mascarilla se aplicará sólo en las puntas. En ambos casos, es importante tratar de evitar que la mascarilla entre en contacto con la raíz.Para que la mascarilla haga más efecto un truco, es mejor colocar una toalla y darle un poco de calor con el secador, durante 5 minutos.
  • Desenredar siempre el pelo con peine, no utilizar cepillos. Desenredar en mojado.
  • Usar acondicionador que nos va a ayudar a recuperar el brillo y a desenredar nuestro pelo.
  • Lavar el pelo con agua ni muy fría , ni muy caliente.
  • Usar un sérum reparador de puntas si fuese necesario.
  • Si con todo esto no logramos mejorar nuestro cabello, ir al estilista para que nos haga un tratamiento de queratina.

Pues bien ahora que sabemos lo que tenemos que hacer, vamos a recuperar nuestra  bonita melena, en base a una buena cura de hidratación y nutrición para nuestro cabello.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Prácticos consejos para que el cabello crezca más rápido
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Ene, 2011
Cuando vemos un cabello largo y saludable a veces pensamos que es más fácil decirlo que hacerlo. Normalmente, una persona promedio tiene un crecimiento de 1 pulgada (2.5 centímetros) de pelo nuevo cada dos meses. No existe un método científico comprobado para que el pelo crezca más rápido, pero hay algunas...
veces visto 4907 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos consejos para los hombres con canas
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Tanto en hombres como en mujeres, las canas surgen cuando la pigmentación deja de ser la de antes. Por lo general es un proceso que se da con la edad, sin embargo puede también suceder prematuramente. Felizmente ya no hay por qué resignarse a convivir con ellas, ya que existen muchas formas de ocultarlas. Los...
veces visto 2417 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diga adios a la calvicie
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Oct, 2011
Si quiere decir adiós a su calvicie, pruebe hoy este método de recrecimiento del cabello. Este manual de recrecimiento del cabello fue escrito por la consultora japonesa, hiroko kobayashi, quien ha ayudado a más de tres mil personas a regenerar su cabello perdido. Su método ha aparecido en artículos de...
veces visto 8620 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la seborrea?
Escrito por interficto, Añadido: 28 de Oct, 2010
La seborrea se traduce como "demasiado aceite." Pero en realidad, esta condición de la piel tiene poco que ver con tener demasiado aceite en la piel. La piel seca puede verse de coplor rojo, y la dermatitis seborreica usualmente se expresa como la caspa en el cuero cabelludo. La seborrea puede afectar otras...
veces visto 4891 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Peinados de moda, maquillaje y perfumes
Escrito por danielrios, Añadido: 22 de Sep, 2011
Para quienes quieren algo más chic y elegante, DVF y Alice + Olivia. Los rodetes bien arriba, un poco despeinados para DVF y más prolijos para Alice. Otras dos opciones de recogidos altamente copiables para el día a día: LAMB y Marc by Marc. Atención al maquillaje de LAMB y a su delineado hiper...
veces visto 1195 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios