Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El branding y los dominios web: Abriendo nuevas fronteras

veces visto 10918 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mercado de Internet se amplía exponencialmente con cada año que pasa. Según VeriSign el número de dominios web registrados supera los 200 millones, si a esto se le añade que aproximadamente el 93% de las palabras en idioma inglés ya han sido registradas, podremos ver que cada día las alternativas para elegir un nombre se reducen más y empujan a los nuevos emprendedores en Internet a crear su propia marca personalizada.

La importancia del branding En el año 2006 en el Colegio de Medicina de Houston tenía lugar un estudio muy curioso: a 67 voluntarios se les pidió que bebieran una Coca Cola y una Pepsi pero sin decirles cuál era cada una. Debido a que el contenido químico de ambas es prácticamente idéntico, las personas no pudieron discriminar entre una marca y otra. Sin embargo, en la próxima sesión se les revelaron las marcas y se les preguntó qué bebida preferían. La respuesta no se hizo esperar: ¡Coca Cola!

Lo curioso fue que mientras se realizaba la cata de bebidas se monitorizaba la respuesta cerebral de los participantes y se apreció que, cuando conocían con antelación el nombre de la marca, respondían de forma mucho más intensa ante el sabor de la Coca Cola. Este estudio, replicado posteriormente por psicólogos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, demostró que no solo reaccionamos ante los productos sino fundamentalmente ante las marcas.

Con esto quedó demostrado que las campañas de marketing que tienen como objetivo posicionar en el mercado una marca determinada es una de las mejores inversiones que pueden realizar las empresas. En Internet la situación no es diferente, mientras más reconocimiento logre una marca, más probabilidades tendrá de vender, fortalecerse y crecer. Por esta razón los especialistas del marketing recomiendan comprender el dominio web como una marca que debe ser posicionada en Internet.

Las nuevas fronteras del branding en los dominios Hasta el momento para registrar un dominio se puede elegir entre extensiones globales o territoriales. Existen 22 extensiones globales accesibles para todos, algunas de las más populares son: .com y .org. Las extensiones territoriales (.es o .fr) solo pueden ser utilizadas por personas residentes en el país o entidades que ejerzan sus actividades en la nación. Así, cuando se registra un dominio, lo que se personaliza es el nombre mientras que la extensión coincidirá con millones de dominios más.

Sin embargo, ahora la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Number) anuncia un nuevo cambio en el ámbito del dominio web y el branding: la personalización de las extensiones de los dominios. Este nuevo plan de asignación de dominios entrará en vigor a partir del mes de enero del 2012 pero desde ya se puede vislumbrar que será una verdadera revolución en el ámbito del branding online.

La posibilidad de incluir el branding en todos los sitios web relacionados con la empresa impactará positivamente en el reconocimiento de marca y a la misma vez brindará una mayor individualización en Internet. Por el momento sus costos son excesivos (185.000 dólares) por lo que seguramente las grandes empresas serán las pioneras pero con el pasar del tiempo esta será una posibilidad al alcance de todos que permitirá personalizar al máximo la presencia en Internet.

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.