Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lo que debes preguntar a tu abogado de divorcios

veces visto 624 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando te has decidido por el divorcio, lo primero que debes considerar es que el mejor abogado no siempre es el más caro o el más experimentado. El mejor abogado es  alguien que puede manejar tu caso en la forma en que deseas a un precio justo.

Un punto importante es que tenga experiencia en  divorcios  y que responda a las necesidades de tu caso. Conoce a quién estás contratando y por qué. Estas preguntas pueden ayudarte a encontrar a esa persona.

En cuanto a la experiencia general, las siguientes preguntas:

¿Cuántos casos de divorcio ha manejado? ¿Qué porcentaje de los casos de divorcio hay en el país? ¿Qué porcentaje de casos llegan a  juicio? ¿Cuántos de estos casos se tratan de custodia, manutención, valoración de empresas, acuerdos financieros? ¿Tiene experiencia en mediación, arbitraje, divorcio de colaboración o cualquier otro tipo de divorcio? ¿Tienes tiempo para tomar un nuevo caso? ¿Conoce al abogado de tu esposo/a?

Pregunta acerca de las operaciones del día a día:

¿Cuál es la experiencia de las personas con las que ayudan? ¿Asistirá a conferencias del establecimiento, reuniones, etc.? ¿Quién se encargará de las comparecencias ante el tribunal? ¿Qué pasa con el juicio de divorcios? Si tienes preguntas, ¿a quién llamas? ¿En qué horario está en la oficina? ¿Voy a recibir copias de todos los documentos (cartas, faxes, documentos legales) en mi caso?

Asegúrate de que las tarifas sean claras:

¿Cuáles son las tarifas de facturación de cada miembro del equipo? ¿La tarifa para el juicio es diferente a la dada por hora? ¿Cobra un anticipo y cuánto es? ¿Qué sucede cuando el dispositivo de retención es utilizado? ¿Te mantendrá informado cada mes sobre cómo gran parte de la retención se ha agotado? ¿Qué pasa si te atrasas en las cuentas? ¿Cuánto te cobrará por las copias de todos los documentos que necesites? ¿Qué cargos extra o gastos debes esperar, además de cargos por hora? ¿Se te facturan las llamadas telefónicas? ¿Tienes una unidad mínima de tiempo a facturar? ¿Cuál es la tasa media para un caso que se maneja de principio a fin?

Hazte estas preguntas sobre el manejo del caso:

¿Qué tipo de entrada vas a tener en las decisiones sobre la estrategia en tu caso? ¿Cómo vas a ser informado de todas las novedades? ¿Cuánto crees que tu caso  va a costar?

Clasificación: 2.3 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.