Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Para quienes creían que el billar no evolucionaba

veces visto 1072 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La “Juanjo Trilles Cup of Creative Artistic Billiard” es un torneo de Billar bajo la modalidad de Fantasía – es el billar que se muestra mediante la exhibición de sus carambolas, a cual más difícil - que ha irrumpido en nuestro país como viento fresco, al que los billaristas y adeptos a este bello deporte deben de estar agradecidos por aquello de que siempre las nuevas corrientes pueden traer cambios sustanciales.

En este aspecto, la Juanjo Trilles Cup (también se llama así) ha propuesto un modo distinto e interesante en su planteamiento particularizado de este interesante evento. Planteamiento que va desde un innovador sistema de juego (Playing System) en el que se contemplan tres secciones de juego, y no una como venía siendo costumbre, la del programa Oficial sobre el que todo el mundo se apoyaba escogiendo cinco de las 100 figuras ya obligatorias del mismo, hasta plantear un nuevo método de medir el valor de las jugadas, también algo inaudito hasta el momento. Las secciones incorporadas al sistema de juego pueden revolucionar el cómo y la forma de plantear a partir de ahora este tipo de espacios de exhibición son las dedicadas a la Fantasía de las jugadas y a la Maestría en la ejecución de las carambolas.

La Juanjo Trilles Cup pretende ir más allá del estado normal de la tradición de los torneos de exhibición. Su apuesta es lograr subir el nivel de belleza en las jugadas, y para ello, incluye estas dos nuevas secciones en las que incrementará la dificultad de su realización y potenciará la originalidad y creatividad de los participantes. El resultado será la obtención de carambolas impensablemente más bellas.

La incorporación de estos dos nuevos espacios de juego; Fantasía que permite a los billaristas efectuar figuras de fantasía no incluidas en el programa oficial, y que responden al portafolio personal de cada participante, y el espacio Maestría que como su nombre indica, aboga por alcanzar ese cenit de perfección, para lo que la propia Organización ha preparado diferentes figuras, totalmente ajenas tanto al programa oficial como al portafolio personal de los participantes, y por tanto serán secretas hasta el instante que vayan a ser ejecutadas, y aquí reside su secreto, pues,  además de ser figuras de gran complejidad y de un alto nivel creativo, no habrán sido practicadas por nadie, lo que obligará a los participantes tener que demostrar su nivel de dominio sobre esta modalidad de billar.

Por lo que he podido averiguar, no se trata de tan solo de ocasionar una iniciativa nada habitual, sino más bien de una meditada y estudiada metodología que pretende llevar a los billaristas a dar mucho más de sí, a la hora de buscar realizar la carambola más bella y mejor ejecutada. Bien mirado, es de lo que se trata en este deporte: obtener las jugada más increíbles en las que la destreza haga sonar las exclamaciones de la sala donde son exhibidas.

El torneo se celebra en Valencia los días 10 y 11 de septiembre, y como está organizado por la Fundación Juan José Trilles, es totalmente privado, aunque la Organización ha prometido publicar a través de Internet  las jugadas y demás realizaciones sucedidas en el torneo una vez este culmine. Las Redes Sociales han tenido mucho que ver a la hora de propagarlo y otorgarle un nivel de notoriedad tan popular como el icono de "Me Gusta" de Facebook.

¡Enhorabuena por esta iniciativa!

Clasificación: 1.7 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Pepe Fuster Alandete

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.