Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Acción El Hábito De Los Ganadores

veces visto 1022 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Acción El Hábito De Los Ganadores

La acción es el puente fundamental que une las metas propuestas en cualquier campo de la vida con la realidad, y sin ella nadie nunca ha obtenido algo valioso. Sin embargo la acción sostenida obedece a un proceso integral como veremos en este artículo.

Todos los días nos vemos enfrentados a situaciones de diferente índole en nuestra vida personal, laboral o social que ponen a prueba nuestra capacidad de actuar y ejecutar la acción en el momento justo y muchas veces con recursos limitados o incompletos para obtener un resultado necesario o deseado.

Desde luego que la acción constante es prueba de una voluntad entrenada que ha sido condicionada por estímulos que pueden ser pensamientos repetidos y/o emociones intensas, de forma que al tener claro y definido el objetivo que se desea ardientemente, se desarrolla una capacidad superior para sortear toda clase de obstáculos que se presentan en el camino hacia la realización de una meta propuesta.

Ahora bien, ¿qué tipo de obstáculos se presentan más a menudo y que impiden nuestro avance hacia los sueños y las metas?, entre otros muchos tenemos: el miedo, la duda, la incertidumbre, las preocupaciones, la incomodidad o resistencia al cambio, mal estado de ánimo o de salud, demoras no planeadas, las derrotas físicas o psicológicas, etc.

Todos estos incovenientes retardan o detienen la acción y más de uno cae aparatósamente en el camino de sus metas y bota la toalla (como dicen en el boxeo) para no acabar nunca lo que comenzó un día lleno de entusiasmo y energía.

Para entender y solucionar semejante caudal de acontecimientos que distorsionan la atención y empobrecen la visión de los objetivos, hay que tener primero que todo un concepto real de la naturaleza humana.

Nosotros los seres humanos no tenemos un estado de ánimo permanente porque nuestras necesidades son variadas en muchos momentos, partiendo de la base que nos desempeñamos todos los días en cuatro áreas fundamentales que son: la parte espiritual, mental , emocional y física.

En el caso concreto de la parte espiritual siendo la parte principal o base del ser humano y que determina poderosamente según últimos estudios de la PNL el comportamiento a largo plazo de cualquier persona, es la única esfera de acción humana que no cambia repentinamente en nuestro ser y mantiene una búsqueda constante de armonía con nuestro ser interior y nuestro creador. Independientemente del nivel de creencias que cada quien tenga y de las situaciones que se vivan.

Pero nuestras partes mental, emocional y física, obedecen en cambio a cambios inusitados que pueden presentarse en cualquier momento y que exigen en nosotros cualidades fundamentales para continuar actuando, como el reciclaje emocional positivo y rápido de los momentos vividos buenos o malos, el aprendizaje rápido de las lecciones del camino, la paciencia y la perseverancia.

Aunque la actitud que tenemos es parte fundamental en resolver los problemas diarios, no es la única condición para continuar en una acción sostenida hacia nuestro logros.

Necesitamos atender por separado nuestras necesidades particulares de índole espiritual, mental, emocional y físico.

Muchas personas por ejemplo que han triunfado en términos económicos han descuidado una o más de estas partes y lo han pagado con enfermedades graves o la muerte incluso, de forma que son sus familiares o allegados, o el banco quienes disfrutan a la postre de la desdihada cosecha.

Ser ganador no significa triunfar en una parte de la vida como en lo económico, que hace parte de las áreas mental y emocional y descuidar una o más de las otras, porque en este caso lo que existe como tal es un sacrificio y no una ganancia, que puede llevar tarde o temprano a una pérdida lamentable.

Cuando la vida tiene un sano balance entre estas cuatro partes mencionadas, el reciclaje de las situaciones y retos que se nos presentan a diario, la acción ocurre de manera sostenida porque la motivación es intensa y permanente. Y de igual modo nuestra acción hacia el cumplimiento de las metas será continua y edificante.

De esta manera actúan muchos líderes saludables integralmente y que tienen gran éxito en diferentes campos económicos a nivel mundial y es por esto que su éxito se mantiene e incrementa regularmente.

Miremos unos consejos útiles para lograr esto:

1. Para fortalecer tu parte espiritual:

Reúnete como mínimo una vez por semana con tu comunidad religiosa y participa activamente en los oficios. Lee libros espirituales como la Biblia y busca una relación más cercana con tu creador y sirve a personas necesitadas con desínteres sin esperar recompensas de ningún tipo.

2.Para fortalecer tu parte mental:

Lee a diario libros de superación personal por lo menos de 15 a 20 minutos como los que nosotros recomendamos (ver sección libros), y mira y escucha a personas que tienen más tiempo y éxito en lo que tú haces. Esto puede ser a través de conferencias grabadas en video, podcast, etc. Asóciate con los ganadores y aplica sus mismas estrategias. Con ello lograrás sino iguales muy similares resultados en tu vida personal y profesional. Repite afirmaciones positivas en voz alta o mentalmente antes de  levantarte y acostarte. Fíjate metas importantes que te exijan pero que no te ahoguen. Y coloca metas intermedias que te lleven a la meta mayor para ganar cofianza a través de victorias repetidas. Practica actividades como la meditación para descansar tu mente (ver artículo publicado). Practica un sano esparcimiento: juegos recreativos de mesa o de ciencia individuales o grupales. Los juegos de video o en línea son una opción recomendable pero siempre y cuando no sean de violencia o de apuestas.

3. Para fortalecer tu parte emocional:

Desarrolla una relación de equipo con tu núcleo familiar: padres, hermanos, hijos y cónyugues. La familia es la célula básica del progreso social y el ser humano la necesita para poderse realizar lo mejor posible en esta vida temporal. Desarrolla también amistades con personas que admires y respetes y sobre todo que tengan principios y valores sanos con los cuales te identifiques. Aunque uno debe ser amable con todas las personas, debido a las diferencias entre valores y principios morales y éticos no se debe compartir tiempo con personas que lo rebajen en su autoestima, lo distraigan o alejen de su propósito o lo induzcan a comportamientos como los vicios, que arruinen tu vida. Da afecto y cariño y no espere a que sean otros quienes primero lo hagan. Le aseguro que recibirá mucho más de lo que podría esperar cuando alguien fuera de tí tome la iniciativa. Evita en lo posible la violencia de palabra y de obra y aíslate de personas provocadoras y agresivas. Practica el remedio saludable de la risa y evita las compañías que son frecuentemente depresivas y melancólicas.

4.Para fortalecer tu parte física:

Haz ejercicio moderadamente todos los días como caminar de 20 a 30 minutos y los fines de semana practica un deporte que lo absorba mientras lo realiza. Ejemplos: atletismo, natación, ciclismo, patinaje, futbol, etc. Come moderadamente e incluye en su dieta frutas, verduras y bebidas saludables. Evita el consumo de sustancias psicoactivas como alcohol y drogas. Duerme de 6 a 8 horas en promedio. Toma contacto por lo menos una vez por semana con un ambiente de naturaleza. Puede ser caminando y descansando en un parque natural o haciendo una caminata ecológica.La naturaleza tiene un poder de recargar baterías en el ser humano que no lo tiene el mejor de los ambientes artificiales creados por el hombre.

Aplicando estos consejos prácticos con regularidad tu nivel de energía aumentará y se mantendrá, proporcionándote una acción sostenida que te lleve hacia la conquista de tus sueños y objetivos sin descuidar ese sano balance de las  cuatro áreas vitales en las que vive todo ser humano.

Para complementar y llevar a la práctica los conceptos y orientaciones ofrecidos en este artículo

http://www.crearfuturoglobal.com/la-accion-el-habito-de-los-ganadores/

Clasificación: 1.9 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Camilo Parrado M. Director Crear Futuro Global www.crearfuturoglobal.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.