Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mediación, custodia y visitas después del divorcio

veces visto 2453 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Entre las alternativas más eficaces durante el proceso de divorcio podemos encontrar a la mediación, una es estrategia usada para resolver conflictos surgidos durante el juicio.

¿Qué es un mediador?

Es una persona que actúa como tercero imparcial y ayuda a quienes están pasando por un proceso de divorcio a llegar a un acuerdo entre ambas partes.

La mediación es un proceso voluntario que permite a las parejas mantener el control sobre el resultado de su divorcio.

¿A qué se dedica un mediador?

El mediador ayuda a las parejas a identificar los temas que necesitan ser resueltos y guía a cada uno a tomar sus decisiones.  Su principal característica es que debe ser neutral y mantener el flujo de las negociaciones, a fin de alcanzar una solución aceptable para los cónyuges.

¿Qué ventajas hay de utilizar la mediación durante el divorcio?

La mediación en el divorcio es menos hostil y costosa. Los detalles de tu vida privada  se mantienen confidenciales y se da importancia a la solución del conflicto. Las parejas trabajan por un acuerdo mutuo, por tanto, hay una posibilidad de cooperación en el futuro.

Problemas a resolver durante la mediación

Pensión alimenticia Acuerdos para planes de crianza División de bienes y deudas

En caso de que las parejas no puedan llegar a ningún acuerdo, tienen la opción de utilizar la vía judicial debido a que cada uno conserva el derecho a alejarse de las negociaciones y continuar la lucha en los tribunales.

Custodia de los hijos y las visitas

Uno de los temas que pueden tener una solución rápida mediante la mediación en el divorcio es llegar a un acuerdo sobre la custodia y las visitas del padre o madre a los hijos.

Puede que acumules el resentimiento si solamente ves a tus hijos una vez al mes o a la semana, así que una buena vía para resolver el asunto es la mediación. Si no se resuelve el conflicto a tiempo,  puede desembocar en una dolorosa batalla legal.

La mejor opción es llegar a un acuerdo entre ambos padres sobre la custodia y las visitas después del divorcio.

A través de la mediación, se pueden resolver problemas como la custodia de los hijos y las visitas que debe realizar el otro padre o madre. Lo mejor en estos casos es atenerse a la hora exacta en la que quedaron entre ambos.

La mediación es una buena herramienta para quienes quieren seguir manteniendo una buena relación  tras su  divorcio. Usar este tipo de estrategia te dará tiempo para encontrara soluciones a los conflictos que hayan quedado después del divorcio.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.