Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Principios de diseño web para una fácil comercialización en Internet

veces visto 1106 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Principios de diseño web para una fácil comercialización en Internet

Un elemento esencial de éxito para cualquier campaña de Marketing por Internet a partir del diseño web de un sitio es la capacidad no sólo de generar tráfico al sitio web, sino también es el hecho de captar el interés del visitante cuando este llega al sitio. Existen una diversa serie de técnicas para el éxito del diseño web de un sitio en la red, además es importante aplicar las mejores estrategias de Marketing en Internet para asegurar que el diseño web del sitio anima al usuario a quedarse e interactuar con él.

Al diseñar y optimizar continuamente un sitio web, se mantiene la atención constante del público frente a lo que se está tratando de exponer, lo que el mensaje que se está tratando de comunicar. Cualquier principio de diseño web existente no vale nada sin un seguimiento pertinente de los objetivos que se están tratando de lograr.

Estos son algunos principios fundamentales en el diseño web que se deben observar para así asegurarse de que un sitio web funciona correctamente.

* No utilizar páginas de bienvenida: Las páginas de bienvenida son las primeras páginas que se ven cuando se llega a un sitio web. Normalmente ofrecen una linda imagen con palabras como "Bienvenido" o "haga clic aquí para entrar". De hecho, son sólo eso, no tienen un proposito real. No permita que los visitantes del sitio tengan una razón para salir de él, por lo cual es importante ofrecer la información del sitio por adelantado, sin página de bienvenida.

* No utilice Banners publicitarios excesivamente: Muchos banners publicitarios en el diseño web de un sitio puede llegar a ser una característica bastante incómoda para la usuarios del mismo. En su lugar, se pueden ofrecer contenidos más valiosos y tejer vínculos de afiliación frente a los contenidos, para que los visitantes sientan que quieren comprar en el sitio web, sin necesidad de ser empujados o presionados.

* Tener una navegación sencilla y clara: Es importante proporcionar una forma simple y directa de navegación por los menús de modo que incluso un niño pequeño sepa cómo utilizarla. Es debido mantenerse alejado de menús complicados basados en Flash o de múltiples niveles desplegables. Si los visitantes no saben cómo navegar, por obvias razones abandonarán el sitio.

* Tener claro sobre qué buscan los usuarios en el sitio web: Cuando los visitantes se dan en la tarea de navegar por el sitio, es indicado asegurarse previamente de saber en que parte del sitio se encuentran y qué tipo de información están consumiendo. De esta manera, será posible por el usuario de navegar por la información pertinente o también de navegar por cualquier sección del sitio con facilidad. No confunda a sus visitantes porque dicha confusión puede hacer perder visitantes.

* Evita el uso de audios en el sitio web: Si el visitante va a permanecer mucho tiempo en el sitio web consumiendo el contenido del mismo, es necesario asegurarse de que no se molesta con algunos bucles de audio repetitivos dentro del sitio. Si se insiste en añadir audio, es debido asegurarse de que se tiene cierto control sobre él, como el manejo del volumen o capacidades de silenciarlo completamente.

Si se analiza cada anterior aspecto dentro del diseño web de un sitio a partir de preguntas claras de ¿cómo contribuye esto a mi objetivo final?, se está en marcha a convertirse en un contribuyente importante para los esfuerzos de Marketing en Internet.

Si aún no se ha tomado la decisión por apostarle a la comercialización por Internet, debes consultar a profesionales expertos como los que encuentras en Diseño Web Mallorca, especialistas en comunicación audiovisual, diseño gráfico, Diseño Web Mallorca e identidad corporativa para su comercialización en la web.

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.