Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Acuerdos en el Congreso descentralizado

veces visto 821 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La sesión del Pleno del Congreso de la República en Ica, acordó revisar el cuestionado proceso de reconstrucción de Ica, por posibles actos de corrupción que impidieron llevar a cabo esta reconstrucción. También se acordó la creación de la Universidad Tecnológica de Chincha e investigar al Banco de Materiales. Yo opino que estos asuntos se pudieron ver perfectamente en Lima.

Los pleitos y discusiones no se hicieron esperar en este Congreso descentralizado – para variar -. La discusión estuvo a cargo de los congresistas Javier Diez Canseco y Mauricio Mulder. Y todo por actitudes personales.

Puno, Cajamarca, Junín y Huancavelica; serán los próximos escenarios para el Congreso Descentralizado según su Presidente Daniel Abugattas. Yehude Simon, dijo que esto servirá para que la población vuelva a creer en el Congreso de la República. Mientras tanto la gente gritaba y reclamaba afuera del coliseo cerrado José Oliva Razzeto de la ciudad de Ica. Solamente ingresaron estudiantes universitarios al coliseo y dejaron en la calle a representantes de muchos gremios de trabajadores. Los estudiantes al salir del recinto, manifestaban que no se podía escuchar bien lo que decían los congresistas, porque había mucho eco. Este es otro asunto que no se tuvo en cuenta.

En lo que se refiere a la Universidad Tecnológica en Chincha, el Congreso acordó delegar al Ejecutivo la elaboración de un proyecto de ley para esto. Si el Ejecutivo al analizar esto, se da cuenta que no es viable ni factible esta creación; se estaría engañando a la población de Chincha. Y según se tiene entendido, la Ministra de Educación, no está de acuerdo con esto. ¿El Gobierno tendría que cambiar a la Ministra, para dar paso a esto? ¿A cuántos Ministros más se tendrían que cambiar? ¿Qué pasará?

Por otro lado, el Fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales, dijo que habrá una amnistía para el uso ilegal de armas, y se revisarán todas las licencias para portar las mismas. Pero no dijo qué pasará con todas aquellas personas que usen armas ilegalmente. Yo opino que debería hacerse una búsqueda focalizada en todos los lugares con alto índice de delincuencia, y las penas y castigos tendrían que ser drásticos.

Y por último: nuevamente hubo disturbios en Chile causados por los estudiantes. Siempre que observo estos disturbios por la televisión veo algo peculiar en las imágenes. Algo que a lo mejor han podido observar otras personas: Entre todo ese laberinto de manifestantes tirando piedras a los policías, los policías echándoles agua con los Pinochitos; se puede observar a mucho perros callejeros que ladran y saltan por todas partes. ¿Es que existe una gran cantidad de perros callejeros en esas zonas de manifestación?

 

 

Clasificación: 2.8 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.