Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Protección de los bienes en un divorcio

veces visto 3909 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando ocurre un caso de divorcio se vuelve crítica la protección a los bienes, sobre todo si un cónyuge está en busca de venganza o decidido a “ganar” a toda costa”.  Entonces ¿qué puede hacerse si sospechas que tu cónyuge está ocultando bienes matrimoniales o vende la propiedad sin tu conocimiento?

Lo primero que debe hacerse es ponerse proactivo acerca de la situación. Para obtener sugerencias sobre cómo proceder, lee el siguiente artículo:

La disipación de los bienes matrimoniales se produce cuando uno de los cónyuges, ya sea antes o durante el proceso de divorcio, toma medidas para ocultar o utilizar la propiedad conyugal. Esto se puede lograr mediante la eliminación de los elementos de la casa, o en algunos casos, de los negocios de tu cónyuge para que el cónyuge inocente no tenga acceso a la propiedad.

El gasto de las cuentas bancarias o la venta de los bienes gananciales o de negocios y ocultar las ganancias, son los métodos por los cuales se drenan los bienes gananciales.

Protege tus bienes en un divorcio

La mejor manera de proteger la propiedad marital es hacerlo antes de que haya una situación de divorcio. La eliminación de artículos de propiedad personal a un lugar seguro antes de informar a tu esposo que le solicitarás el divorcio suele ser una mejor opción que tratar de recuperar la posesión después.

La apertura de una cuenta bancaria separada, si no tienes una, es también una buena idea. Sin embargo, ten cuidado de no quitar más que tu parte de los bienes gananciales o puedes terminar acusado de gastar los activos.

Obtener una orden de protección por propiedad

En el caso de que no se hayan tomado las medidas para proteger tu propiedad y ahora te encuentres en la posición de tener que salvaguardar tus activos en caso de emergencia, puedes solicita una orden de protección de propiedad.  Esto será similar a la obtención de una orden de restricción temporal en un caso de abuso.

Remedios para la disipación de los bienes conyugales

Si tu cónyuge esconde, destruye o pasa el activo antes de que puedas obtener una orden de protección, a pesar de una orden que  en realidad fueron capaces de obtener, el juzgado puede proporcionar algún tipo de recurso después de los hechos. Cuando llega el momento de dividir la propiedad marital en la sentencia de divorcio, el juez debe tener en cuenta todos os bienes que una parte se disipó y disminuye la participación de esa parte de los bienes conyugales por la cantidad perdida. Tal resultado puede ponerte de nuevo en tu posición original monetaria, sin embargo si el elemento desaparecido tiene un valor sentimental, por ejemplo una pieza de joyería que es herencia de tus familiares, puede ser compensado monetariamente, pero aún así esto será insuficiente

Clasificación: 2.0 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.