Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El formato ePUB gana terreno oficial

veces visto 8617 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El formato ePUB gana terreno oficial

Una de las tendencias más marcadas en el mundo de los libros digitales es la emisión de estos documentos en formato ePUB, ya que más y más usuarios tienden a obtener los lectores digitales y dispositivos de lectura móviles, lo cual mejora sustancialmente el acceso a la información, la rapidez de obtención y la lectura en cualquier punto del planeta. A más a mas´, el consumo de libros electrónicos mejora el medio ambiente y reduce sustancialmente la deforestación de zonas del planeta que están perjudicadas por el abuso en la tala de árboles.

En este sentido, siguiendo la línea de desarrollo tecnológico, la Agencia Estatal Boletín Oficial de Estado, más conocida como BOE, está implementando un proyecto de emitir sus documentos y comunicados oficiales en el formato ePUB. Este formato ePUB se ha demostrado como uno de los más versátiles y fáciles de utilizar, además de poder ser visto en casi todos los dispositivos de lectura móvil.

Lo que busca la Agencia Oficial es permitir un mejor acceso a la información de Estado, para que todos los ciudadanos conozcan la normativa vigente, mientras que se avanza tecnológicamente y se propone una mirada más amigable sobre el medio ambiente. La reducción de impresiones y de soportes en papel permitiría una menor tala de bosques y el consecuente beneficio al utilizar el formato ePUB.

Si bien este es un proyecto piloto y solo algunos de los Textos Legales y publicaciones oficiales están siendo emitidas en formato ePUB, de implementarse estaría disponible para todos los lectores digitales, ya que el formato ePUB no requiere procesos de autorización o de copywrite, también conocidos como DRM. El formato ePUB continúa favoreciendo la emisión de documentos electrónicos e implantándose como una opción favorable para los boletines electrónicos.

Para saber mas sobre este proyecto, puedes ingresar a este link: http://www.boe.es/aeboe/libros/editorial/libros_electronicos.php

Si quieres más información sobre el libro electrónico en España, entra en el blog de Ulzama-Publicon.

Clasificación: 1.8 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.